Alicia Julibert García

    alicia julibert
    Dietista-nutricionista
    Barcelona
     

    Siempre he tenido muy claro que quería trabajar en el campo de salud, quería llevar bata blanca y ayudar a la gente. Que me hubiera gustado ser médico, sí, pero también me gusta la cocina, así que Dietista-Nutricionista me pega más. Creo que uno de los mejores placeres de la vida es el comer. Como me dijo un amigo un día “esta profesión te viene como anillo al dedo”. Disfruto comiendo y me encanta pasar mi tiempo libre en la cocina. Para mí, el tándem cocina-dietética es indestructible, gran parte de nuestra salud de mañana se forja en lo que hacemos hoy sobre los fogones.

    Mi vocación asistencial me ha llevado a estar realizando en la actualidad un máster en Metabolismo y Nutrición en la especialidad de Nutrición Clínica, esperando que me dejen aplicar mis conocimientos y mis ganas de ayudar en un futuro cercano. Me duele que seamos una profesión tan ninguneada y nos los pongan tan difícil para poder ayudar donde de verdad nos necesitan. Ese es otro de los retos por los que lucho junto con el resto de mis compañeros de profesión, y sé que entre todos conseguiremos ese lugar que nos pertenece.

    Mientras tanto pongo desde aquí mi granito de arena.

    Publicidad

    Mis artículos

    El Dietistas-Nutricionista en la restauración colectiva hospitalaria

    Tras tres años como Dietista en la cocina de un hospital, os quería contar mi experiencia en este campo de la Restauración Colectiva, una...
    relojes dieta

    El ritmo circadiano sincronizado con la dieta

    El término “circadiano” viene del latín “circa” (alrededor) y “diano” (día), significa por tanto “alrededor del día”, y alude a todo aquello que pasa...
    Publicidad
    ¡Mantente actualizado gratis!

    Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

    Tu información no es compartida con terceros