fbpx
Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Empresas Industria Casual Fruits, snacks saludables

Casual Fruits, snacks saludables

Hace unas semanas en Alimmenta recibimos muestras de un producto novedoso, se trata de Casual Fruit. Unas bolsitas individuales que contienen fruta liofilizada, convirtiendo la fruta en un snack crujiente y curioso. Tuvimos también ocasión de conocer a los emprendedores detrás de este nuevo producto, David Ferreres y Roselyne Chane, y que nos contaron cómo fue todo el proceso hasta desarrollar el primer snack de fruta liofilizada.

La liofilización es un método para extraer el agua de los alimentos. A través de la congelación y aplicando diferencias de presión se consigue separar el agua por sublimación, es decir, que ésta pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. A diferencia de la deshidratación no se utiliza el calor para extraer la humedad de la fruta y esto facilita que ésta conserve mejor sus propiedades.

Casual Fruit es una opción diferente para los que les gusta picar entre horas, en la oficina, en casa o por la calle. A veces los dietistas también nos olvidamos de traer la fruta para comer a media mañana o a media tarde y ha sido en estas ocasiones donde Casual Fruit “ha volado”. La verdad es que mantiene el sabor ácido de la fruta y su textura es muy agradable. Es de estos productos que después de comer un trocito tienes coger otro.

- Publicidad -

Una bolsita de Casual Fruit aporta las mismas calorías y la misma cantidad de hidratos de carbono que una pieza de fruta fresca. Pero hay que destacar que nutricionalmente no sustituye una de las piezas de fruta que tenemos que consumir al día, ya que su aporte en vitamina C, agua y fibra es mucho menor. Además, no proporciona el efecto diurético de una fruta fresca, ya que su contenido en sodio es elevado y, por contra, contiene menos potasio.

Dejamos esta tabla comparativa de una pieza de fruta fresca con una bolsita de Casual Fruit, para que puedas ver las diferencias nutricionales entre estas dos opciones de comer fruta:

Manzana (200g)

Casual Fruit Apple (30g)

Energía (Kcal)

96,3

113,7

Azúcares (g)

20,3

27,3

Proteínas (g)

0,56

0,4

Grasas (g)

0,64

0,0

Fibra (g)

3,6

1,4

Sodio (mg)

2,1

19

Potasio (mg)

214

106,2

Vitamina C (mg)

22,1

5,4

Magnesio (mg)

10

5,4

En conclusión, es un producto mucho más sano y ligero que el resto de snacks que se encuentran en el mercado y una muy buena opción a tener en cuenta para aquellos días que necesitamos picar algo sobre la marcha. Además es apto para celiacos por lo que se convierte en una gran alternativa que tienen los intolerantes al gluten cuando necesitan un snack.

- Publicidad -
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva hora y ten una visita con un nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. Cambia de hábitos hoy mismo con la ayuda de Alimmenta.

Alimmenta dietistas-nutricionistas
Alimmenta dietistas-nutricionistas
En Alimmenta ayudamos a las personas a mejorar su salud mediante una alimentación natural y adaptada a las necesidades de cada paciente.

2 COMENTARIOS

  1. Qué buena onda, de esa forma sabemos el valor nutrimental de lo que comemos. Yo quisiera saber cómo elaborar snacks saludables para no picar los que están llenos de grasa y no ayuden a la dieta.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros