La mejor dieta DIETOX para después de las navidades

dieta dietox

Parece que el ser humano no avanza y cada año escuchamos las mismas cosas después de las fiestas navideñas: que si desintoxicamos el hígado, que tomar zumitos varios días para limpiar nuestro organismo… Ya lo explica muy bien Aitor Sánchez en su blog: ¿dónde estaba esa persona que te recomienda una dieta DIETOX en Noviembre y qué te recomendaba hacer?

Pero creo que ha llegado el momento de descubrir el secreto mejor guardado.

La mejor dieta DIETOX en sólo 6 pasos

  1. La Navidad ha estado llena de excesos. La familia, los cuñados, amigos… Dedica este mes de Enero un tiempo a estar solo y a escucharte a ti mismo.
  2. Tienes tiempo suficiente hasta que lleguen las próximas navidades. ¿Qué te parece si disfrutas de la comida este año? Empieza por renovar esa sartén en la que se pega hasta un huevo frito, cómprate una olla exprés y algún utensilio de cocina. Por lo que te cuesta un día de zumitos vas a poder cocinar varios años.
  3. El día a día durante el año es complicado: trabajo, familia, más trabajo, más familia… ¿Tienes tiempo para el ocio y para aprender algo nuevo? Apúntate a alguna actividad nueva, que nunca hayas hecho antes. Tu cerebro aprenderá cosas nuevas, se producirán conexiones neuronales inexistentes previamente y tu nivel de estrés bajará: clases de cocina, de fotografía, de buceo, manualidades, idiomas… Seguro que encuentras algo que te encante.
  4. ¿Cuántos años llevas diciendo que vas a hacer deporte? ¿Crees que este año sí que lo conseguirás o que pasará como otros? Quizá el enfoque de todo o nada no funcione bien. Puedes utilizar una aplicación para el móvil como Moves para medir tu actividad diaria. Comienza por llegar a 10.000 pasos diarios y a partir de aquí vete poniéndote nuevas metas (salir un día a correr, un partido de baloncesto con los amigos…).
  5. Vivimos en una sociedad con mucho ruido alrededor. Y mucho de ese ruido lo generamos nosotros mismos. Prueba a apagar la tele algunos días, evita programas de televisión tóxicos e, incluso te puedes volver loco y apagar el móvil el fin de semana!!! ¡Descubrirás que el mundo sigue funcionando! Estás llegando ya al límite de la desintoxicación 
  6. A lo largo de nuestra vida vamos conociendo a mucha gente y entablando grandes amistades pero muchas de ellas se van perdiendo con los años. Una buena forma de desintoxicarse del día a día es retomar viejas amistades. En muchos casos descubrirás qué, mágicamente, se mantiene esa conexión.

  Seguro que tienes algún punto más para añadir a esta lista. Déjanos tus sugerencias en los comentarios y complementaremos esta dieta DIETOX.

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.