Aitor Sánchez

aitor sanchez
Doctorando en Nutricion Humana y Dietética
 
Granada
 

Aitor Sánchez

Aitor Sánchez García (Albacete, 1988). Dietista-Nutricionista, investigador, educador, formador y voluntario.

Unas líneas:
No pedí nacer, aún así ya que estaba en camino elegí hacerlo en Albacete.Mis padres escogieron por mí el nombre, menos mal que me gusta; apellidos: “Unos del montón, que sean baratos por favor”.

Mi madre me regaló en la infancia los fascículos de “Érase una vez… El cuerpo humano” lo que hizo que olvidase mi vocación de paleontólogo (culpa de Spielberg) y tomase el rumbo de la salud.

Quise ser médico hasta que me enteré de que había que abrir a personas y hacer cosas peliagudas, por lo que me decanté por una rama sanitaria menos invasiva que no me provocase desmayos. Me inicié al mundo de la Nutrición y la Dietética en la Universidad de Alicante, dos o tres docentes-decentes consiguieron motivarme y darme hambre por esta disciplina, por lo que seguí mi rumbo en la Universidad de Granada donde actualmente puedo canalizar lo aprendido de forma útil. Eso de dejar de estudiar está sobrevaloradísimo, así que sigo formándome por eso de no perder la costumbre.

Soy scout. Mucho de mi tiempo lo invierto como educador no formal en mi grupo scout, donde los voluntarios intentamos formar a ciudadanos más críticos y participativos. Los culpo de lo que hoy soy como persona.

Tengo los principios un poco caros, afortunadamente no paso hambre todavía. Intento dar utilidad a los títulos de aquí abajo para poder hablar con algo de cabeza y sentido común:

De lo que que se cuelga en la pared:

  • Diplomado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante).
    (Premio extraordinario)
  • Graduado en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Alicante).
    (Premio extraordinario)
  • Posgraduado oficial en Nutrición Humana (Universidad de Granada).
  • Posgraduado oficial en Condicionantes genéticos, nutricionales y ambientales del crecimiento y el desarrollo (Universidad de Granada).

También hay otros que están por llegar; trabajo duro para que lo que está en camino sea realidad:

  • Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Universidad de Granada).
  • Doctorado en Nutrición Humana (Universidad de Granada).

Karolinska Institutet

Actualmente estoy realizando una estancia de investigación en el Karolinska Institutet, Estocolmo (Suecia), para completar mi Doctorado, que realizo en el Departamento de Nutrición y Bromatología (Facultad de Farmacia-Universidad de Granada) con el Programa Predoctoral FPU (Formación del Profesorado Universitario).

ARTÍCULOS

Cuando el gluten es mucho más que un problema

La celiaquía es un problema que en países como España va bastante más allá de la propia enfermedad. La patología se explica en base...