Alexandra Cazorla

alexandra cazorla
Dietista-nutricionista
 
Brighton
 
Elegí esta carrera porque  un día alguien me dijo que tenía que aprender a comer bien, y yo no supe a quién acudir. Por aquel entonces estaba en 2º de bachiller y además era bailarina de ballet. Fue ahí cuando me di cuenta de que había gente que había estudiado para ayudarme,  y a partir de entonces quise ser uno de ellos. Ya no bailo, al menos profesionalmente, pero intento ayudar a los bailarines que me lo piden.
Soy dietista-nutricinista de vocación, aún cuando todo el mundo me decía que no lo hiciera, pero para mí no podía haber otro mañana que no estuviera ligado a esta profesión. Me gradué en nutrición humana y dietética hace dos años, y desde entonces ejercí mi profesión en consulta privada como freelance. Después de la carrera decidí hacer un máster en nutrición clínica y comunitaria, porque es en ese ámbito en el que quiero que basar mi futuro. Además mientras estudiaba el máster estuve de becaria durante 5 meses en el Centro Uno, centro de desórdenes del comportamiento alimentario.
Pero por desgracia mi futuro tiene que esperar porque hace unos meses decidí emigrar a Brighton, Inglaterra, y aquí sigo luchando contra los malos hábitos alimenticios de los británicos, que no son pocos.
Gracias a las nuevas tecnologías y a internet puedo aportar mi grano de arena a esta profesión desde Alicante Opinión y ahora desde Alimmenta, donde estoy encantada de formar parte de este gran equipo de profesionales.
Soy alicantina y mi plato favorito es la paella de mi padre, la cual echo mucho de menos en estos lares.

ARTÍCULOS

Ácido fólico

Verde que te quiero verde, el ácido fólico

¿Qué tienen en común los vegetales de hoja verde además del color? Como muchos ya sabéis son una de las fuentes principales de ácido...