Inicio Dr. Fernando Calatayud Sáez

Dr. Fernando Calatayud Sáez

Fernando Calatayud
Dr. Fernando Calatayud Sáez
 

Me he propuesto escribir en las revistas y en los medios sociales, con la intención de ayudarte a resolver los problemas de salud y consecuentemente de alimentación que tengas con tus hijos.

Sé que hay muchas maneras de trabajar en medicina y en el modo de enfocar la curación de las enfermedades que afectan a tus hijos.

¡Llevo más de 30 años trabajando en ello!

Y he aprendido que la medicina oficial o convencional no tiene todas las respuestas para resolver las enfermedades infantiles.

¡Hemos olvidado la nutrición!

Estamos compaginando dos especialidades que ahora nos parecen indisolubles, la pediatría y la nutrición, y por eso hemos creado una nueva disciplina: la Pediatría Nutricional.

Con nuestros post y nuestra web, vamos a intentar resolver tus dudas relacionadas con la alimentación y dar solución a los aspectos más importantes para recuperar o mejorar la salud de tus hijos.

Queremos responderte a estas preguntas y darte soluciones:

  • ¿Qué comen tus hijos? ¿Sabes si están comiendo de forma saludable?
  • ¿Qué alimentos no son saludables y como se originan las enfermedades? ¿Sabes que es un Informe Nutricional?
  • ¿Cómo se pueden prevenir, mejorar o curar las enfermedades infantiles con la alimentación?
  • ¿Por qué la medicina convencional no le da importancia a los nutrientes, siendo la base de la construcción del cuerpo físico de  nuestros hijos?
  • ¿Son compatibles la Terapia Nutricional y la Terapia Farmacológica?

¡La terapia Nutricional es efectiva, lo hemos comprobado!

¿Quieres saber algunos de mis datos profesionales?

He nacido en Ciudad Real, hice la especialidad de pediatría por la vía MIR hace más de 30 años.

La mayor parte de mi ejercicio profesional se ha desarrollado en mi patria chica, Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

Durante mucho tiempo he trabajado en atención primaria de la Seguridad Social, y en los últimos años me he dedicado exclusivamente al ejercicio libre de la medicina y a investigar en temas relacionado con la nutrición infantil.

Practico la pediatría convencional, es decir la medicina oficial que se enseña en las facultades de medicina.

La novedad es que junto con mi hija Blanca – nutricionista – hemos iniciado la Pediatría Nutricional, complementaria con la medicina farmacológica convencional.

Antes tratábamos únicamente con fármacos a los niños que venían enfermos a la consulta, y en la actualidad intentamos que aquellos que repiten excesivamente las distintas enfermedades de la infancia, puedan ser beneficiados de una Terapia Nutricional.

Estamos publicando los resultados de nuestros estudios, que son francamente satisfactorios y esperanzadores.

Hemos escogido como dieta patrón a la Dieta Mediterránea que propone la Fundación de la Dieta Mediterránea, que ha sido proclamada como “Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

Consideramos que estamos absolutamente dentro de los patrones ortodoxos de la medicina y en particular de la pediatría.

Únicamente destacar que hemos dado un paso adelante, al darle un papel preponderante a la alimentación en la prevención, mejora y curación de la mayoría de las enfermedades infantiles.

Deseo poder ayudarte desde la web de Alimmenta y desde mi propia web pediatrianutricional.com con nuestros post, que podrás recibir si tienes interés en ello. Poco a poco iré ampliando el temario y dando respuesta a las preguntas que quieras hacerme y sepa contestar.

Tu interacción y tus respuestas a mis post es algo muy importante para mí, ya que significa un modo de conocer tus opiniones, tus dificultades, tus resultados a mis propuestas alimenticias y una nueva manera de acercarme a la realidad nutricional de nuestros niños.

ARTÍCULOS

claves para estimular o desarrollar el apetito de tu hijo

Diez claves para estimular o desarrollar el apetito de tu hijo

Diez claves para estimular o desarrollar el apetito de tu hijo. El apetito es una cualidad que debe desarrollarse en cada persona desde la infancia....

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros