Inicio Griselda Herrero Martín

Griselda Herrero Martín

Griselda Herrero
Investigadora, docente y emprendedora en Norte Salud
 
Sevilla
657187606
 

Desde pequeña me apasiona descubrir e inventar, sobre todo lo relacionado con el cuerpo humano. Me encantaba (y sigue encantándome) ver documentales científicos. Quizá por eso, y porque siempre he sido de ciencias, empecé a estudiar medicina. A pesar de que no lo pasaba muy bien viendo sufrir a los pacientes, llegué hasta 4º. Una de mis últimas asignaturas fue Nutrición (aunque aún no sabía que mi futuro profesional sería ése). Terminé licenciándome en Bioquímica, para dedicarme a investigar, que es lo que llevo haciendo desde hace más de 10 años. En la carrera cursé todas las asignaturas que había relacionadas con la nutrición (algo en mi interior me llamaba…). Así que mientras realizaba la tesis cometí la locura-elmejorpasodemivida de matricularme en la carrera de Nutrición Humana y Dietética. Estudiar una carrera a la par que preparas una tesis es mucho más que una locura. Pero mereció la pena. Ahora, con todos esos títulos que a muchos les encanta colgar, puedo decir que me dedico a lo que realmente me gusta y me llena profesionalmente: investigar, educar y aprender. Pues eso, soy Doctora en Bioquímica y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética; con miles de horas de cursos de formación a mis espaldas, un Máster y varios Cursos de Experta Universitaria.
Actualmente trabajo como investigadora y docente en el Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, impartiendo clase en el Grado de Nutrición Humana y Dietética, Grado de Ciencia de la Actividad Física y el Deporte y Máster de Bebidas y Aceites fermentados, y organizando cursos de verano. Además, colaboro con diversas revistas en la publicación de artículos de divulgación sobre nutrición, alimentación y salud; con la Escuela de Padres con Talento; con la Fundación Universitaria Iberoamericana, elaborando material didáctico; con aulas de mayores impartiendo charlas de nutrición; y con asociaciones y residencias escolares realizando talleres de nutrición con niños. Recientemente he creado Norte Salud Nutrición, empresa dedicada a la educación nutricional, el asesoramiento y la psiconutrición, con el único objetivo de fomentar hábitos saludables y ayudar a aquéllos que lo necesitan en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud.

“Disfruta de la vida, o al menos, come bien”

Mis artículos

microbiota intestinal

La microbiota intestinal, un nuevo órgano

Desde siempre hemos pensado que somos una especie única en la naturaleza, que nos distingue de las demás, no sólo entre las especies animales...

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros