Laura Saavedra

laura saavedra
Dietista-nutricionista y Tecnóloga de Alimentos
 
Tenerife
 

Cómo he llegado hasta aquí…

Cuando de pequeña me hacían la típica pregunta, ¿y tú, qué quieres ser de mayor?, siempre siempre respondía lo mismo: enfermera. Si alguién se cortaba, ahí estaba yo con mi kit de curas y tenía claro que de mayor quería poder ayudar a la gente.

La realidad, es que aunque eligiera otra profesión a la que dedicarme, mi pensamiento de ayudar a las personas con mi trabajo, si se ha cumplido, porque soy dietista-nutricionista.

Cuando estaba en COU (que viejo suena eso!) me empecé a interesar por los alimentos y cómo lo que comíamos nos podía hacer enfermar o por el contrario curar. Así que decidí matricularme en Farmacia, con la idea de hacer el primer ciclo y luego pasarme a Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que era la única carrera en la que se estudiaba lo que yo necesitaba aprender.

Pasado un año, y sin muchas asignaturas aprobadas, empecé a pensar en que aquello no era lo mío. Me enteré de que existía una carrera que se llamaba Nutrición Humana y Dietética, y dije, esta es la mía. Me fuí a Madrid (yo soy de Tenerife) y después de tres duros pero gratificantes años, me diplomé. Entonces pensé en seguir estudiando (enfermería?), buscar trabajo en Madrid o volverme y seguir estudiando Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Elegí la tercera opción, que no era la que más me gustaba, pero tampoco estaba mal. Sacar la carrera me costó y mucho, reconozco que entre que no me gustaba mucho y que mi base de ciencias no era muy buena, si no hubiera sido por el apoyo de mis padres, hubiera abandonado con toda seguridad.

Acabé la carrera, mientras trabajaba en un centro hospitalario, daba talleres y cursos. Una época en la que había trabajo, hasta para los dietistas-nutricionistas! Después he participado en proyectos con asociaciones, dado charlas y por último me he especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. En la actualidad me dedico a la consulta privada colaborando con varios centros de la isla.

Empiezo a escribir en el portal con ganas de poder aportar mi granito de arena y encantada de formar parte de este gran equipo.

ARTÍCULOS

nocilla alejandro sanz

Te lo agradezco, pero no

Querido Alejandro: Te sigo desde que tengo uso de razón. Tu vinilo de “Viviendo Deprisa” fue mi primer disco, me lo regalaron por mi cumpleaños...