Lucía Martínez

Lucia arguelles
Dietista-nutricionista
 
Palma de Mallorca
971722430
 

Lucía Martínez

Elegí ser dietista cuando ya tenía otra profesión para la que había estudiado, me había formado y tenía incluso un currículum respetable y un buen puesto fijo.

Volví a empezar de cero y todavía no me he arrepentido, y eso que para éste gremio las cosas no son fáciles, pero precisamente por ello las ganas de aprender y transmitir se renuevan cada día al ver todo lo que nos queda por hacer. Eso es lo que espero conseguir aquí: que cada vez seamos más conscientes de las implicaciones que tiene lo que nos llevamos a la boca.

Creo que es básico saber hacer buenas elecciones de alimentos, especialmente en un contexto en el que están a nuestro alcance miles de productos diferentes. Y cuando hablo de “buenas elecciones” no me estoy refiriendo sólo a la calidad nutricional; cada vez que damos nuestro dinero a cambio de un producto estamos apoyando un determinado modo producción de alimentos y no otro. Con todo lo que ello implica.

Como consumidores podemos elegir (y exigir) que tipo de alimentos nos gustan y cómo queremos que se cultiven, críen o fabriquen. ¿Puede nuestra dieta ser nuestro mejor seguro de salud y ayudarnos en la prevención de enfermedades? ¿Hasta dónde es lícito llegar con la publicidad? ¿Qué coste humano y medioambiental creemos que es aceptable asumir? ¿Puede nuestra manera de alimentarnos poner un granito de arena para una distribución más justa de recursos y alimentos?

Quiero alimentos saludables y adecuados, poco procesados, de temporada, de proximidad, sin envases innecesarios. Que se hayan obtenido de manera sostenible y justa, sin explotación. Y además, quiero que haya para todos.

A todo esto soy Graduada en Nutrición Humana y Dietética (UCAM), Técnico Superior en Dietética, Técnico Superior en Restauración  y Experta Universitaria en  en prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad.

Formo parte del grupo de nutrición de la Unión Vegetariana Española.

Desde 2010 doy forma de blog a mi manera de pensar en Dime Qué Comes. Y desde noviembre de 2013 tengo un proyecto a medias con mi amiga Naira Férnandez, el Centro de Nutrición Palma en el que volcamos toda nuestra pasión por el mundo de la nutrición. Puedes encontrarme llamando al 971 722 430.

Centro Nutrición Palma

ARTÍCULOS

Menú semanal vegetariano 2

En vista de que el primer menú vegetariano tuvo éxito, dejo otro más y vuelvo a recordar lo básico: Que haya siempre verduras y hortalizas...