Inicio Mari Carmen Ramírez

Mari Carmen Ramírez

El origen de una vocación

Desde una edad bien temprana surgió mi interés y curiosidad por los alimentos y la cocina, mi laboratorio de experimentación era la cocina de mi casa, poco después dejo de hacer trastadas en casa para estudiar Cocina y Gastronomía a la vez que crecía mi interés sobre el contenido nutricional de los alimentos y su función en nuestro organismo. Esa inquietud me hace ir más allá al querer ofrecer al cliente una comida sabrosa, bien presentada a la vez que nutricionalmente equilibrada. Me formo como Técnico Superior en Dietética realizando mis prácticas profesionales en la Unidad de Dietética del Hospital Infanta Elena de Huelva.

¿Qué pinto yo aquí?

Actualmente vivo en un medio que priva mi desarrollo íntegro como Dietista, me limita la crisis, las pocas oportunidades y otras circunstancias que se escapan a mi control. Lejos de dejar la profesión de lado me aplico la frase “renovarse o morir”, decido hacerle frente a la crisis y recurro a mi vocación divulgativa para llevar a la población un mensaje saludable sencillo gracias a mis aportaciones sobre nutrición a través de un medio al alcance de todos: un blog. Justo en ese momento se cruza Tudiet en mi camino y comienza mi andadura como redactora/blogger. Ahora a través de Dietistas-Nutricionistas puedo seguir haciendo eco y ruido en la “conciencia nutricional”.

Proyectos

  • Futura Tecnóloga Alimentaria, apasionada de la cocina y de la belleza y versatilidad de los alimentos, puedes encontrarme desarrollando un proyecto personal y haciendo algunos pinitos como “Food Stilist” en mi blog personal Market Dietas, donde puedes ponerte en contacto conmigo para lo que necesites.
  • Colaboro con diferentes asociaciones realizando talleres de cocina saludable y desarrollo de contenidos informativos sobre nutrición.
  • Participo en la ruta CECE, un proyecto para emprendedores que desean crecer aunando sinergias transfronterizas para fomentar el desarrollo de empresas sostenibles, la finalidad es abrir mi propia consulta de nutrición y a la vez desarrollar en el CEFO talleres de cocina saludable haciendo protagonistas a los productos ecológicos de la zona, dirigiéndome a distintos grupos poblacionales (diabéticos, celíacos, veganos, niños, etc).

Mientras, crece mi deseo de poder desarrollarme como profesional en al ámbito sanitario (hospitales y centros de salud) a la par que crece la esperanza de que desaparezca, o al menos disminuya, el intrusismo sanitario que atañe a nuestra profesión.

Encantada de haber sido invitada a aportar mis ideas y a formar parte de un gran equipo que trabaja incansable por conseguir posicionar al Dietista donde se merece.

ARTÍCULOS

Dieta hipercalórica para subir de peso de forma saludable

Desde este blog siempre estamos fomentando los hábitos de vida saludables. Por ello quiero explicaros en qué consisten las dietas hipercalóricas, para trabajar el...

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros