Marina Espinosa Bayona

Marina Espinosa dietista-nutricionista
Dietista-nutricionista
 
Barcelona
 

Soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Rovira i Virgili, especializada en Nutrición Infantil del máster “Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo.

Considero interesante promocionar la nutrición desde diferentes ámbitos como una forma de hacer llegar la buena alimentación al mayor número de población. Creo que si hacemos una buena nutrición desde la infancia se llegarán a conseguir unos hábitos alimentarios saludables en la persona con menor esfuerzo, tendrá instaurada ya de base unas formas más sanas que las que se tienen actualmente.  Con ello evitaremos enfermedades como la obesidad, entre otras patologías que a día de hoy presentan una mayor prevalencia. El exceso de peso en la edad infantil y juvenil, es la principal vía para una obesidad en la edad adulta. Por ello es importante tratar de inculcar a través de la educación, en la población infantil, los conocimientos básicos para entender que la forma en que nos alimentamos tiene consecuencias negativas sobre la salud.

ARTÍCULOS

Alternativas al pescado

Son varias las razones por las que se decide no consumir pescado, tanto si eres vegetariano como por una decisión de gustos, siendo un...