Inicio Patricia Nevot

Patricia Nevot

patricia nevot
Dietista-nutricionista
 
Barcelona
 

Patricia Nevot

Soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética por el Centro de Enseñanza Superior en Nutrición y Dietética (CESNID), Barcelona. Realicé el máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona (UB) con la especialidad en investigación.

Casi todos los niños de pequeños han querido ser de mayor: profesora, futbolista, médico, bombero… pero ese no fue mi caso. Siempre me ha gustado el campo de la salud y enfermería era mi primera opción, pero sabía que había otra profesión desconocida para mí que me iba a llenar más. Y así fue, desesperada por encontrarla un día ella dio conmigo. En primero de bachillerato leí un artículo que hablaba de la fresa,  su contenido en acido salicílico, y su poder analgésico y antiinflamatorio. Esto me dejo asombrada ¿una fresa podía tener los mismos efectos que un fármaco, la aspirina? Fue en ese momento donde empecé a investigar y a buscar la carrera que me podía dar los conocimientos que me ayudaran a mejorar la salud de los demás desde la alimentación-nutrición.

Las inquietudes que mostraba antes de empezar la diplomatura no pararon ni lo hacen ahora. Durante la carrera realicé varias prácticas en hospitales y conseguí una estancia de 6 meses en el servicio de nutrición de un centro de alto rendimiento donde deportistas de élite se preparan para ser los mejores en su especialidad. Antes de empezar el máster, tuve la suerte de trabajar en un hospital junto a dietistas especializados en nutrición clínica. El máster ofrecía la oportunidad de encaminar el segundo año hacia la clínica o la investigación. Yo tenía claro que la clínica me gustaba pero no podía descartar la investigación sin haberla probado, además me abría la puerta al doctorado. Así que escogí la vía desconocida para mí y conseguí “investigar” con el grupo de investigación de autoinmunidad y tolerancia del departamento de fisiología de la UB en el estudio sobre “la respuesta inmunitaria humoral en ratas tras una dieta rica en flavonoides del cacao”.  Fue una gran experiencia donde aprendí (y reí) mucho y conocí a grandes investigadores y personas. Aunque también me ayudó a reforzar mi idea inicial de que la clínica, el trato directo con las personas, es lo que más me motiva.

Desde hace 3 años trabajo en restauración colectiva hospitalaria, en un hospital de neurorehabilitación situado en Badalona (Barcelona). Además, este año he empezado con una faceta desconocida para mi, que nunca pensé, y es la de escribir artículos sobre nutrición-alimentación para Alimmenta. Me alegro de hacerlo y así poder llegar a más gente.  Creo que la educación-intervención nutricional es fundamental para que se creen unos hábitos alimentarios saludables y se minimicen varios problemas de salud pública actuales. Sigo formándome y reciclándome, creo que nunca se sabe suficiente y que no hay una única verdad. Adoro mi profesión y lucho porque seamos escuchados y reconocidos.

ARTÍCULOS

dieta fodmap colon irritable

Síndrome del Intestino Irritable y dieta FODMAP: ¿si o no?

Qué es el Síndrome del Intestino Irritable El Síndrome del Intestino Irritable (SII) se caracteriza por dolor o molestia abdominal y alteración en la frecuencia...

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros