Victoria Góngora

Victoria Gongora
Dietista-nutricionita
 
Elche
 

De natural ilicitana, nacida en los 90, siempre me gustó el mundillo de la salud. Desde mi infancia, ya era ferviente seguidora de la Doctora Quinn (aquella serie…  ¿Os acordáis?) con lo cual años después me planteé eso de ser médica o enfermera. Me gustaba la biología, también una optativa llamada “educación de la salud”, aunque sinceramente me apasionaban la lectura y las letras… Después de selectividad y en plena confusión, casi me matriculo en ADE, pero vi unos libros en casa ( “Más Platón y menos prozac”, “La botica de la abuela” y uno de la alimentación de la mujer) que me salvaron de aquel terrible destino, ya que las matemáticas nunca se me dieron bien.

No me preguntéis por qué, no sabría contestar, pero tras ver esos libros me preinscribí en Nutrición Humana y Dietética, que la verdad me parecía la carrera más adecuada, ya que siempre he sido la “rara” en casa y con los amigos, la que no sabía comer.

Pero como bien dicen, “en casa de herrero, cuchillo de palo”, acabé diplomándome en Nutrición Humana y Dietética y tras esto, cursé la adaptación al Grado en Nutrición. Sentí que necesitaba seguir aprendiendo y realicé el Máster de Nutrición Clínica y Comunitaria, toda mi formación realizada en la Universidad de Alicante.

Actualmente, soy redactora en el blog de Tudiet y estoy terminando una estancia Au-pair en el extranjero, que me ha proporcionado conocimientos sobre idiomas y además, sobre la cultura y gastronomía suiza.

Mi siguiente paso es realizar un doctorado, soy curiosa y me gusta investigar, de las qué se pregunta el por qué de todo, más de literatura gris que de prensa rosa. Considero el mundo de la nutrición un campo sumamente amplio y controvertido, por lo que me encantaría aportar mi granito de arena  investigando y divulgando salud, pues muy a mi pesar, estamos infoxicados, pero, ¿donde está la información de calidad?

ARTÍCULOS

guerra nutricion

Let’s Stop PubMed War!

¿Habéis oído la expresión cavar tu propia fosa? Pues esa es la sensación que tengo cada vez que voy a redes sociales y veo...