Muchas veces, llevar el piloto automático puesto nos hace comer de forma inconsciente, rápida e incoherente con el estilo de vida sano que nos gustaría llevar.

Parar y dedicarle un tiempo y un espacio a nuestras comidas puede hacer más placentera cada ingesta. Disfrutando de la alimentación tanto si estamos a dieta como si no.

Para ello, se pueden aplicar técnicas de Mindfulness (atención plena) a nuestra alimentación. Se trata de poner nuestra atención en la acción que estemos realizando, sin juzgar, sin otras distracciones y sin dejarnos llevar por la inercia de emociones y pensamientos que cargamos durante el día. Mindfulness es una herramienta que se utiliza habitualmente para silenciar nuestro pensamiento y darnos paz. Desde aquí es más fácil poder gestionar emociones y las acciones que se derivan de ellas.

Publicidad

En Alimenta, aplicamos esta alimentación consciente con nuestro método CREAS. Una herramienta práctica, sencilla y breve que podrás utilizar antes de cada ingesta. Sólo te llevará unos segundos, aportando calma y consciencia a tu alimentación.

¿Qué significa CREAS?

C: consciencia. Pregúntate dónde está tu atención en este momento. ¿Dónde estás poniendo tus sentidos? ¿Eres consciente de lo que comes o vas con el piloto automático?

R: respirar. Presta atención a tu respiración y a la velocidad de la misma. El ritmo de la respiración marcará tu velocidad a la hora de comer. Cuanto más lento comamos más conscientes seremos de nuestra ingesta.

E: emoción. ¿Qué emoción estás sintiendo en este momento? ¿Es aburrimiento? ¿Tristeza? ¿Rabia? Ser consciente de qué sentimos nos ayuda a controlar la ingesta que se deriva de emociones mal gestionadas.

A: apetito. ¿Cuánta hambre real tengo en este momento del 0 al 10? Ser consciente nos hará comer justo lo necesario para cubrir nuestra necesidad.

S: satisfacción. Siente placer y disfruta de este momento. Saborea cada instante. Cada comida es un momento único para sentirte satisfecho.

Porque tu CREAS tu bienestar a través de la alimentación consciente.

El método CREAS en La 1 de Televisión Española

En este vídeo podéis ver a Júlia Farré, dietista-nutricionista de Alimmenta, en el programa «Las Mañanas de La 1» presentando el método CREAS y su aplicación a la alimentación consciente.

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.