InicioOpiniónLa profesión¿Por qué es importante actualizar los estudios de nutrición?

¿Por qué es importante actualizar los estudios de nutrición?

Todo el mundo habla de nutrición. Tus padres, tus vecinos, cualquier colaborador televisivo o estrella de cine. Tradicionalmente todo el mundo ha estado abierto a casi cualquier consejo de nutrición que diera cualquier persona.

Pero la evolución de la ciencia e investigación relacionada con la nutrición y la creciente longevidad del ser humano, ha ido demostrando la necesidad de recibir consejo nutricional por parte de profesionales titulados.

Si tú, que estás leyendo este artículo estás pensando en ampliar tus conocimientos de nutrición y buscar cursos online de farmacología, nutrición y dietética, te recomiendo seguir leyendo.

ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE LA CARRERA DE NUTRICIÓN

Los motivos por los que un diplomado o graduado en dietética y nutrición debe plantearse actualizar su formación son muy variados:

La universidad ayuda a aprender y adquirir conocimiento en un ámbito concreto en el que nos hemos propuesto trabajar, pero a veces no sabes exactamente hacia qué especialización dirigirte dentro del sector elegido. 

Los cursos y postgrados permiten a los profesionales profundizar en su conocimiento sobre su carrera profesional, permitiendo así especializarte en una área concreta.  Por ejemplo: si eres nutricionista y te gusta la alimentación infantil puedes elegir especializarte en nutrición pediátrica y realizar cursos de especialización centrados en esa área de la nutrición. De hecho, en algunas ocasiones estos estudios se vuelven imprescindibles para conseguir tus objetivos laborales y acabar trabajando en el área que realmente te apasiona.

formacion continua nutricion

Por otro lado, la tendencia de nuestra sociedad es buscar el bienestar y la salud física y mental. Para satisfacer esta necesidad, la industria almentaria presenta cada año diferentes alimentos funcionales y suplementos que llenan las estanterías. Para el consumidor, puede ser una tarea difícil elegir los alimentos adecuados. Pero un dietista-nutricionista actualizado sobre los nuevos productos alimentarios y las necesidades de las personas (según si toman medicación, si tiene alguna patología, etc) ayudarán a hacer un planificación nutricional saludable y personalizada.

Además, actualmente un título universitario no es garantía de un empleo de calidad, aunque esto pasa en muchas carreras. Muchas empresas demandan conocimientos específicos.  Seguir formándote te dará conocimientos y aptitudes que mejoraran tu currículum y podrás alcanzar ese puesto que querrías.

ACTUALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE NUTRICIÓN DE OTRAS RAMAS SANITARIAS

Actualmente en la sanidad pública no se encuentran suficientes dietistas-nutricionistas en los centros y por ello médicos y enfermeros reciben pacientes que necesitan consejo nutricional. Por ello, los sanitarios que dan recomendaciones sobre cuestiones de nutrición o alimentación que no han recibido formación específica, deberían realizar formaciones de nutrición como pueden ser, por ejemplo, las de DAE Formación, para así tener una base sólida de conocimientos y poder dar a los pacientes educación nutricional y pautas que sean personalizadas y actualizadas.

COMO EN OTRAS CIENCIAS, LA NUTRICIÓN ESTÁ EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

La nutrición es una ciencia y si en cualquier ámbito o materia vale la pena actualizarse, en cualquier ámbito científico eso se vuelve imprescindible.

La universidad u otro tipo de estudios oficiales, te darán unos conocimientos que en unos años necesitarás renovar para estar actualizado ya que las investigaciones científicas no dejan de arrojar nuevas evidencias y la tecnología está en constante evolución.

La formación continua te ayudará a adaptarte y tener una formación más competitiva y poder ofrecer un trabajo más preciso y responsable. Además, en el caso de la nutrición se ha avanzado mucho pero aún queda camino por recorrer y es importante que los profesionales sigan leyendo y formándose para poder impartir una nutrición basada en la evidencia científica.

Realizar un curso, postgrado o máster, te brindará la oportunidad de realizar la especialidad que realmente te apasiona y optar por un mejora en tu puesto de trabajo.  Además, ayudará a tu crecimiento profesional y adquirir nuevas capacidades.

 

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva ahora tu visita con un dietista-nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte desde tu casa!

Alimmenta dietistas-nutricionistas
En Alimmenta ayudamos a las personas a mejorar su salud mediante una alimentación natural y adaptada a las necesidades de cada paciente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros