Finalizado el Grado de Nutrición Humana y Dietética empiezo a pensar la razón por la decidí estudiar esta carrera. Siempre he creído que somos jóvenes a los 18 años para tomar la importante decisión de elegir una única carrera entre todas las ofertas que se encuentran hoy en día. Aunque después no vayamos a dedicarnos a eso o si… pero ya estamos determinando nuestros caminos sin saber si este es el correcto o no.

Yo, personalmegrado de nutrición humana y dieteticante elegí estos estudios porque de entre todas las opciones era la que más me llamaba la atención, pues me parecía interesante saber cómo lo que ingerimos puede determinar nuestra salud y saber cómo estos alimentos sufren reacciones en nuestro interior, generándonos energía suficiente para mantenernos activos, movernos, e incluso hacernos más felices. Por esta razón decidí estudiar Nutrición Humana y Dietética, pues además de ser una carrera que me evocaba un inmenso interés también es una salida para poder ayudar de un modo u otro a las personas que tenemos a nuestro alrededor, y que quieran ser ayudadas.

Con ello me refiero a tratar diferentes aspectos como puedan ser una patología, bien sea digestiva (como una ulcera, acidez gástrica o reflujo) como una patología psicológica (una anorexia, una bulimia, un trastorno por atracón). También abarco con ayudar al hecho de poder paliar la desnutrición que tan agravada se encuentra en muchos países, pobres y no tan pobres. Y estas ramas como otras también interesantes bien sean la nutrición deportiva, la nutrición infantil, la nutrición hospitalaria e incluso la restauración colectiva, todos son campos con un fondo excelente pues todos presentan como objetivo beneficiar al organismo.

Publicidad

Con todo ello quiero decir que me siento orgullosa de decir que he estudiado Nutrición Humana y Dietética. Pues nuestra labor es ayudar a las personas siempre intentando que estas mejoren su salud a través de los alimentos, ya que muchas veces no le damos la importancia que se merecen y ello se debe a que detrás se esconde la triste ignorancia.

El problema en algunos lugares, y más en España, es que la oferta de empleo se encuentra bastante limitada y más así como se encuentran las cosas económicamente hablando. Por ello hemos de tener claros cuales son nuestros valores, no dejarnos llevar por las modas ni por las tendencias innovadoras que salen constantemente en el mercado alimenticio.

En realidad poca cosa puedo decir, pues solo soy una humilde estudiante que acaba de finalizar este grado y que tiene ciertas ilusiones por mejorar, aunque solo sea un poco, el mundo de la nutrición y aportar algo aunque aún no sepa el que. Es decir, sé que el camino será difícil y ahora empieza el estudio de verdad, para así poder mejorar este campo como todos los profesionales que se dedican a ello y tan bonita labor realizan día a día.

Así que como futura profesional en este precioso campo, quiero animar a todas las personas a que empiecen a cambiar sus ideales, que abandonen los grado nh y dprejuicios absurdos que se les tienen a ciertos alimentos y se sumen a la cola de gente que se preocupa por su salud. Es decir, empecemos todos a fomentar buenos hábitos de alimentación, mejoremos nuestra salud, mejoremos nuestra vida !

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

6 COMENTARIOS

  1. Hola Concha! yo también soy recién licenciada en Nutrición y Dietética, he de decir que yo tenia claro desde el principio a qué queria dedicarme, pero siempre enfocada a un objetivo: la nutrición deportiva. Alimentación y deporte son dos de mis grandes pasiones en la vida, asi que.. ¿por qué no conjugar ambas cosas?. Tras la carrera realicé este curso para empezar a formarme https://www.institutoeurofor.com/curso-de-nutricion-deportiva.html?search_query=deportiva&results=15 , he de decir que he aprendido bastante más de lo que me creia. Hay rutinas de entrenamiento y disciplinas que requieren de alimentos especificos, y en muchas ocasiones no sabemos que alimentos especificamente ya que dependen muchas veces de tiempos de entrenamiento, formas y musculatura trabajada. Gracias al curso empece esta especializacion que buscaba y poco despues me ofrecieron unas practicas como nutricionista en un gym donde al final termine quedandome, es cierto que me encanta, pero estoy trabajando aqui actualmente para aprender y mejorar, me encanta ver como mis clientes estan quedando satisfechos! empece un camino donde aun me queda mucho por descubrir pero estoy segura de que me ira bien porque no parare de formarme e informarme para y por mis clientes!

  2. Wooo grandioso mi sueño y mi meta es llegar a estudiar esta carrera!! Amo todo sobre la nutrición e información en cómo alimentarnos espero con ansias el año q entra para poder estudiar

  3. A mi me encanta la nutricion , y dentro de poco tendre que elegir carrera, se que me va a gustar pero tengo muchas dudas sobre ella ya que es una carrera infravalorada y que no se si tiene mucha salida , pero me dejare llevar por mis gustos y espero poder tener suerte y que la incluyan en unos años en la sanidad publica ya que es muy necesario

  4. Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para conocer mejor la importancia de la nutrición. Buen trabajo y un saludo!!

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.