fbpx
Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Opinión La profesión Aquí estamos porque nos han invitado. Y muy agradecidos.

Aquí estamos porque nos han invitado. Y muy agradecidos.

Hola a todos,

Quiero empezar mis primeras aportaciones para esta web con una presentación, un agradecimiento, una justificación y una disculpa.

Como ves, mi nombre es Juan Revenga y soy dietista-nutricionista, uno de tantos. Y esta es, así sin más, la presentación.

- Publicidad -

Digo uno de tantos esos que cada día se deja la piel tratando de hacer de lo que ha estudiado (y le entusiasma) su profesión. No es fácil, o al menos a mí no me lo parece. Hemos de luchar día tras día con una sociedad que no nos conoce demasiado, que en no pocas ocasiones no nos aprecia, y también con otras personas que siendo profesionales (sanitarios o no) se creen que sus conocimientos y peso a la hora de hablar de dietética, nutrición y sus relaciones con la salud son tan validos y en ocasiones más que los de los profesionales dietistas-nutricionistas. Por tanto, iniciativas como con la que hoy participo me parecen una estupenda herramienta para llegar a más gente y a más profesionales que quizá, quien sabe, hoy están en la universidad estudiando y no saben muy bien dónde se están metiendo. Así pues, mi más sincero agradecimiento para quienes hoy han decidido dejarme un hueco por aquí para contar “mis cosas”.

Me refiero a mis cosas porque con toda sinceridad, difícilmente voy a poder sacar el tiempo preciso para generar contenidos inéditos en esta página. Por tanto, mis contribuciones consistirán en la mayor parte de las veces en una especie de resumen de mi labor en el último mes en el terreno de los medios de comunicación, o al menos de lo que considero más interesante. De esta forma, cualquier persona que esté interesada podrá acceder a este contenido desde un único sitio. Por lo tanto estas son mis disculpas y mis razones para terminar haciendo que mi contribución aquí sea de esta forma.

Así pues, comienzo con el primer resumen correspondiente al mes de septiembre de 2013.

20 minutos

Escribir diariamente de forma obligada en un blog termina resultando estresante, quizá por esa razón los contenidos sean de un interés heterogéneo, o dependa más bien del receptor de dicha información. En cualquier caso, lo más relevante o lo que a mi juicio me pareció más interesante fue…

Radio

Empezamos el mes con la noticia de aquel estudio que aventuraba una relación entre la flora intestinal y el estatus ponderal… y me hicieron una minientrevista en ‘Es Radio’ en el programa ‘En casa de Herrero’ (minuto 17:45)

Y termino con la colaboración con el programa ‘SER Consumidor’ de la ‘Cadena SER’. Esta primera participación como colaborador se centró en el tema de los alimentos ecológicos, en forma de post y de intervención en un debate junto (o en frente) a la catedrática Mª Dolores Raigón (minuto 16:50)

Nos vemos dentro de un mes, sed buenas personas y comed bien. Abrazos!

- Publicidad -
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva hora y ten una visita con un nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. Cambia de hábitos hoy mismo con la ayuda de Alimmenta.

Juan Revengahttp://www.juanrevenga.com/
Soy biólogo y además dietista-nutricionista, una profesión sanitaria. Me gusta saber que nuestros hábitos de vida, más en concreto aquellos relacionados con la alimentación, desempeñan un papel importante en nuestra salud, pero sin tonterías y más allá del interés puntual que algunos sectores de la industria alimentaria, los medios, los presuntos profesionales y los laboratorios nos hagan creer. Al menos en nuestro medio se hace imprescindible llegar a un punto de encuentro entre el placer de comer (la gastronomía) y la salud.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros