3 puntos positivos y 3 negativos de la dieta de los zombis

1. ¿Habéis visto alguna vez un zombi obeso?

Ya tenemos aquí Halloween y creo que podríamos aprender mucho de la alimentación que siguen los zombis aplicando criterios epidemiológicos. A pesar de su aspecto, los zombis son seres con una buena salud (no se conocen enfermedades que les afecten) y mantienen un peso saludable. Descubre aquí los 3 puntos positivos y 3 negativos de la dieta de los zombis.

2. Sólo comida fresca

¿Habéis visto a un zombie comiendo un plato precocinado o una barrita de chocolate? Ellos se alimentan de carne orgánica de gran calidad, criada en libertad y directa al plato sin pasar por intermediarios, lo que se dice comercio local.

Aliméntate de productos frescos (no hace falta que sean tanto), de temporada y próximos a tu población.

3. Estilo de vida activo

¿Habéis visto a un zombie conduciendo un coche o cogiendo un autobús? Ellos van a todas partes andando y antes del medio día ya han conseguido el objetivo de los 10.000 pasos diarios.

Llevar un estilo de vida activo en tu día a día tendrá una influencia directa en tu salud.

4. Comer en grupo

A los zombies no les gusta comer solos. Comer acompañado hará que ingieras los alimentos más despacio y tendrás una sensación de saciedad mayor. Además la conversación hará que te relajes durante ese rato (aunque los zombies no son mucho de hablar).

¡NO TE PIERDAS!:  ¿Por qué estudiar Nutrición Humana y Dietética?

5. A mejorar: comer más fruta y verdura

¿Sabes por qué los zombies tienen la piel gris y sin brillo? Las frutas y verduras tienen fibra, muchos micronutrientes y otros compuestos que son muy importantes para nuestra alimentación. Así que no tengas la piel de un zombie y toma

6. A mejorar: un poco de hidratos te irán bien

¿Habéis visto que en las películas los zombies suelen correr menos que los humanos? ¿Y que con un golpe se les puede tirar al suelo? Un poco de hidratos de carbono les iría bien para tener más fuelle: unas patatitas cocidas en la comida, un poco de arroz acompañando a la carne… Son poco de cocinar estos zombies…

7. A mejorar: mayor variedad de proteínas

La carne humana debe estar muy buena pero hay mucha más variedad gastronómica ahí afuera. Las legumbres, los huevos, lácteos, la soja, tempe, seitán… Prueba diferentes combinaciones y únete al lunes sin carne.

8. BONUS de la OMS

No se conoce ningún zombie que haya desarrollado cáncer colorrectal a pesar del alto consumo de carne ¿roja? (no hemos encontrado fuentes fiables que clasifiquen la carne humana). Los estudios realizados en zombies apuntan que su estilo de vida activo y el no comer productos cárnicos procesados (nada de salchichón humano) les protegen del desarrollo de tumores malignos. Pero hace falta más estudios en zombies para confirmar esta hipótesis.

¡NO TE PIERDAS!:  Alimentacción, la ONG de los dietistas-nutricionistas

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.