Alimentos de temporada: el verano

0

En esta época del año, todavía se juntan las altas temperaturas junto a una gran oferta de frutas y verduras en los mercados. ¿Qué alimentos de temporada debemos elegir?

Aún estamos en época estival y el campo está lleno de frutas y verduras cuya ingesta diaria nos ayuda a hidratarnos y a mantenernos saludables. Es aconsejable comprar frutas y verduras de temporada, como los melocotones, paraguayos, sandía y melón, cerezas, ciruelas, albaricoques o aguacates. Estas frutas son ricas en Vitamina C, ácido fólico, entre otras y fibra. Las podemos consumir frescas, en macedonia o en las ensaladas para darles un punto dulce y aromático.

La huerta nos ofrece excelentes tomates, calabacines, cebollas, lechuga y pepino, zanahoria, calabaza. Podemos hacerlas en la plancha y dejarlas crujientes y tostadas. O hacer ensaladas variadas, que enriquecerán nuestra dieta en fibra, agua, vitaminas y minerales. Las verduras son ricas en potasio y bajas en sodio, por lo que son más diuréticas y ayudan a depurar nuestro organismo.

El tomate (otra verdura de temporada) es rico en Vitamina C y licopeno, un pigmento con propiedades antioxidantes importantes, podemos prepararlos en ensalada o en sopas frías como el gazpacho. De entre los alimentos de temporada, las sopas frías nos aportan todos los nutrientes de las verduras. Estas sopas veraniegas contienen todos los minerales y vitaminas, ya que cuando hervimos las verduras y desechamos el liquido sobrante, perdemos vitaminas y minerales que están en esos caldos que retiramos o que se deterioran al ser calentadas.

¡NO TE PIERDAS!:  5 consejos para dejar de fumar sin aumentar de peso

En el vídeo con la intervención de Juana María González en el programa La Mañana de La 1, podrás obtener más información sobre los alimentos de temporada.

 

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA