fbpx
Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Salud Cómo cuidar nuestra vista con la dieta

Cómo cuidar nuestra vista con la dieta

El deterioro de la visión es un problema importante de salud a nivel mundial que según la OMS afecta aproximadamente a 300 millones de personas, y además estima que el 80% de las alteraciones podrían evitarse o tratarse.

La relación entre nuestro estilo de vida y la salud es muy estrecha y está ampliamente demostrada. Esto también implica nuestra salud ocular.

Si tienes problemas de visión debes acudir a un oftalmólogo  pero piensa que tus hábitos también pueden ayudarte. Y si todavía no tienes ninguna alteración ocular pero quieres prevenirla, mira las recomendaciones que nos dan unos oftalmólogos en Valencia:

  • Mejora tu alimentación: Una dieta rica en frutas y verduras, llenas de vitaminas, antioxidantes y fibra es la mejor estrategia para potenciar tu salud en todos los sentidos.
  • Controla tu peso: el sobrepeso es un factor de riesgo para el desarrollo de diabetes, colesterol o hipertensión que pueden conllevar complicaciones como las cataratas o la degeneración macular. Piensa que el ojo esta regado por capilares muy finos y si éstos van llenos de grasas o azúcares dificulta mucho la circulación de la sangre. Así que reduce la ingesta de alimentos muy grasos, especialmente o los de origen animal o industriales y los ricos en azúcar.
  • Toma pescado azul 2 veces por semana. Es fuente de omega3 y más en concreto de DHA, uno de los pocos nutrientes que han demostrado su efectividad en el mantenimiento de la visión. Añade salmón, atún, sardinas, trucha o caballa a tu dieta.
  • La vitamina A también es un buen nutriente para tus ojos. Lo encontrarás en la yema de huevo, lácteos y en verduras y frutas  colores muy intensos como zanahorias, pimiento,  calabaza, melocotón, espinacas, berros, judías verdes, aguacate…
  • La riboflavina o vitamina B2 es otro nutriente implicado en el buen funcionamiento de la visión y la encontramos en alimentos como lácteos, huevos, hortalizas de hoja verde, carnes magras, legumbres y nueces.
  • El zinc es un mineral que también contribuye en la salud ocular. Aumentaras su ingesta si tomas alimentos como mariscos con colores intensos (mejillones o gambas).
  • Practica ejercicio, ya que así evitarás el sobrepeso y mejorarás la circulación sanguínea.
  • Evita el tabaco y protege los ojos del sol.
- Publicidad -

Como ves con sencillos hábitos como mejorar tu alimentación, potenciando las frutas y verduras y aumentando el consumo de pescado, y llevando una vida sana puedes mejorar también tu salud ocular.

- Publicidad -
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva hora y ten una visita con un nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. Cambia de hábitos hoy mismo con la ayuda de Alimmenta.

Cristina Lafuente
Cristina Lafuentehttp://www.alimmenta.com
Dietista-Nutricionista en Alimmenta. Máster en Metabolismo. Especialidades: Nutricion Deportiva (ISAK-I) y Marketing Nutricional.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros