“¿Qué tipo de snacks pueden resultar una opción saludable para dar entre horas a nuestros hijos?” Ésta es una de las dudas frecuentes de los padres. Mi respuesta siempre es: “ofrecer una fruta como primera opción siempre será una buena alternativa de snack”.
Un snack entre horas, resulta un buen momento y una gran oportunidad para ofrecer una ración de fruta a los niños. Su alto aporte de fibra les ayudará a saciarse y a regular mejor su apetito durante el día. ¿Se les puede ofrecer cualquier fruta? Sí, la que más les guste y les apetezca.
En los niños es importante llegar a cubrir los requerimientos de vitamina C, por lo que siempre se recomienda fomentar aquellas frutas con alto contenido en esta vitamina como son las fresas, naranjas, limones, lima, mandarinas o el kiwi. Entre ellos, destacaría el kiwi Zespri SunGold, que además de ser un alimento de temporada, tiene un sabor más dulce que puede resultar más atractivo para el paladar exigente que tienen los niños. Con una ración de kiwi Zespri SunGold se puede llegar a cubrir todos los requerimientos de vitamina C de un día. Además de tener un alto contenido en vitamina C, también es fuente de ácido fólico (así se especifica en EFSA). Estas dos características contribuyen a la disminución de la fatiga y el cansancio. Así que esta fruta puede convertirse en un gran aliado para potenciar la vitalidad de los más pequeños.
¿Y si tienen más hambre? Se les puede ofrecer otro snack y acompañar la pieza de fruta de otra opción saludable. ¿Cuáles? Por ejemplo, acompañarla con un puñado de frutos secos crudos, una tostada o bocadillo de pan integral o un lácteo natural sin azúcares añadidos (leche, yogures, quesos batidos…).
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos que os ayudarán a incluir fruta en los snacks de los más pequeños de la casa. Son opciones que podréis transportar fácilmente en un tupper.
- Batido: 1 kiwi Zespri SunGold, 1/2 plátano mediano, 10g de anacardos y 150ml de leche semidesnatada o bebida de avena
- Un tupper con macedonia de fruta de temporada (1/2 kiwi Zespri SunGold, piña y melón) con 15-20g de mix de frutos secos (nueces, avellanas…etc.)
- Una porción de bizcocho casero de avena y kiwi. Estos serían los ingredientes de un bizcocho de 6 raciones:
Ingredientes:
- 4 plátanos maduros
- 3 huevos enteros
- 120g de harina de avena
- Canela al gusto
- 1 vaso de leche semidesnatada o bebida vegetal
- 2 cucharas sopera de crema de cacahuete
- 1 kiwi Zespri SunGold
Procedimiento:
- Mezclar y batir todos los ingredientes juntos (menos el kiwi)
- Añadir y rellenar el molde con la mezcla
- Añadir en la parte superior el kiwi troceado
- Introducirlo al horno (35-40 minutos a 130°)
- Dejar enfriar 5-10 minutos a temperatura ambiente
Artículo patrocinado dentro del marco de la campaña #kiwiszespri #alimentatuvitalidad y #ricoenvitaminaC . Si quieres descubrir cómo incluir el kiwi de forma divertida, sana y atractiva, entra en Zespri.