Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Dietista infantil 4 RECETAS DE PIZZAS CASERAS PARA TODA LA FAMILIA

4 RECETAS DE PIZZAS CASERAS PARA TODA LA FAMILIA

Con la situación actual, todos en casa confinados por el coronavirus (COVID-19) y los niños desesperados sin saber qué hacer, el tiempo ya no puede ser una excusa para ponerse manos a la obra en la cocina. Es la oportunidad para cocinar, para invertir tiempo en la cocina e implicar y hacer partícipes a los más pequeños o a cualquier acompañante que tengáis en casa. ¿No os parece? Una de las comidas que más suelen gustar y apetecer son las pizzas. Así que aquí quiero daros 4 ideas de pizzas saludables caseras para que os animéis a probar.

PIZZA SALUDABLE DE HARINA DE TRIGO

Ingredientes para la pizza saludable de harina de trigo (1 ración): 60g de harina integral (avena, trigo…), 3 cucharadas soperas de yogur natural, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal y orégano al gusto.

Preparación de la pizza casera de trigo: Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogénea. Puedes ayudarte añadiendo más harina para darle la forma y así evitar que se te pegue. Pon la masa sobre un papel de horno. Hornea a 170° 10-12 minutos.

PIZZA CASERA DE BONIATO

Ingredientes para la masa casera de boniato (2 raciones): 300g de boniato, 1 huevo, sal, especias al gusto (albahaca y orégano).

Ingredientes para la pizza saludable de boniato (2 raciones): tomate natural triturado, 1/2 de calabacín, 3-4 champiñones grandes, 1 puñado de rúcula, 100g de queso ricota (máx. 6% grasa), 50g salmón ahumado, cebolla en polvo, orégano y romero.

Elaboración de la pizza de boniato: Precalienta el horno a 180ºC. Lava el boniato y ásalo en el horno o en el Lékuè. Usa vez esté hecho, córtalo y déjalo enfriar. Échalo en el vaso de la batidora, añade el huevo, la sal y las especias al gusto y tritura hasta que quede una masa homogénea.

Coloca papel vegetal sobre la bandeja del horno y extiende la masa intentando que quede fina. Métela en el horno durante 15 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo hasta que quede ligeramente dorada. Mientras se hace la masa, lava las verduras y córtalas en rodajas finas. Cuando la masa esté hecha comienza pon los ingredientes empezando por la salsa de tomate. Añade las especias que quieras y métela en el horno durante 10 minutos aproximadamente.

PIZZA SALUDABLE DE PLÁTANO “PATACON”

Ingredientes para la masa saludable de plátano (2 raciones): Un plátano macho, sal y especias (albahaca y orégano)

Ingredientes para la pizza casera de plátano (2 raciones): Patacón, aguacate, tomate, cebolla, 2 huevos, Salmón ahumado (bajo en sal), sal, zumo de limón, comino y orégano

Elaboración de la pizza saludable de plátano: Pela un plátano maduro y córtalo en 3-4 trozos. Pon a hervir el plátano durante 30 minutos con agua, sal y orégano al gusto. Reserva y deja enfriar las diferentes porciones.

Enciende el horno y ponlo a 180ºC para que se vaya precalentando. Introduce las porciones de plátano en una bolsa pequeña (las bolsas para congelar os pueden servir) y aplástalo con 2 superficies planas. Dora las porciones de patacón al horno durante aproximadamente 10 minutos a 170º por ambos lados. También lo puedes dorar en la sartén con aceite de oliva (sin necesidad de freírlo tal y cómo se hace en la receta tradicional).

Cuando veas que ya está dorado, puedes sacarlo y empezar a rellenarlo. Un relleno saludable se puede hacer con guacamole casero (tomate, aguacate, cebolla, zumo de limón, sal y comino), huevo revuelto y salmón ahumado con orégano.

 PIZZA CASERA DE BROCOLI

Ingredientes para la masa casera de brócoli (2 raciones): 1/2 Brócoli, 1 huevos, sal o especias al gusto (albahaca y orégano).

Ingredientes para la pizza saludable de brócoli: Tomate natural triturado, berenjena, champiñones, rúcula, mozzarella, piñones, cebolla en polvo, orégano.

Elaboración de la pizza saludable de brócoli: Enciende el horno y ponlo a 180ºC para que se vaya precalentando. Comienza limpiando bien el brócoli. Córtalo en partes pequeñas y tritúralo hasta que quede una textura y consistencia granulada similar al arroz. En un bol, añade: el brócoli triturado, el huevo, la sal y las especias al gusto. Remuévelo bien hasta que quede una masa más o menos compacta.

Sobre la bandeja del horno, coloca el papel vegetal y pon la masa haciendo la forma que quieras. Cuanto más fina sea, más crujiente te quedará. Mete la masa al horno unos 10 minutos a 170° hasta que se dore un poco. Te aconsejo que vayas vigilando el tiempo y la temperatura, cada horno es un mundo. Deja que la masa se hornee los 10 minutos, dale la vuelta para que se hornee otros 10 minutos. Mientras se va haciendo la masa, limpia bien las verduras que vas a utilizar como topping de la pizza y córtalas en rodajas finas. Intenta cortar las verduras con un grosor similar, para que su tiempo de cocción se asemeje y se cocinen por igual. Cuando esté la masa hecha, añade por encima los toppings. En primer lugar, la salsa de tomate y posteriormente el resto de ingredientes.

Por último, puedes añadir más especias (cebolla en polvo u orégano) y dejas hornear la pizza de nuevo durante aproximadamente 10 minutos. Cuando veas que las verduras están hechas, la puedes sacar del horno y ya la tendrás lista para consumir. Si no tenéis brócoli o si simplemente os apetece más, también podéis utilizar coliflor para hacer la masa. 

Ya lo has visto: fácil, rápidas y saludables. Que el coronavirus (COVID-19) no te frene, ahora la falta de tiempo no debe ser una excusa. Además, no tienen mucha complicación. Son recetas muy sencillas y… ¡están super ricas!. Si las pruebas, puedes etiquetarnos en nuestras redes sociales utilizando el hashtag #yomecuidoencasa y etiquetando a Alimmenta.

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva ahora tu visita con un dietista-nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte desde tu casa!

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos

Nuestras redes

45,688FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
28,377SeguidoresSeguir
140,000SuscriptoresSuscribirte

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros