¿Te gusta viajar? Este año el COVID-19 hará que Instagram se quede sin millones de instantáneas de viajeros en paraísos perdidos. Quizá tú eres uno de ellos. Por eso hoy te proponemos viajar a través del paladar. ¿Te animas a descubrir 7 ingredientes saludables que te ayudarán a despegar? ¡Vamos allá!
Guacamole con cilantro
A casi todos nos gusta el guacamole pero no todos lo preparamos dándole ese toque inconfundible del cilantro fresco. Te invitamos a saborear un poco de México añadiendo a tu aguacate triturado cilantro picado, además de trocitos de tomate, cebolla fresca y un chorrito de lima.
Noodles con un punto de jengibre
Saltea tus noodles con unas verduras, jengibre fresco, ajo y soja para recordar los aromas de la espectacular gastronomía China. Añádele proteína a este plato con unos trozos de pollo o de tofu que puedes marinar previamente con los mismos ingredientes del salteado.
Ceviche peruano marinado en lima
También te proponemos preparar un ceviche peruano, marinando corvina u otro pescado en zumo de lima con bien de cilantro fresco, cebolla, ají y algún ajo machacado. Acompaña tu ceviche de lechuga, boniato cocido y maíz de grano grande.
Gastronomía italiana con albahaca
Si eres amante de la cocina italiana, te recomendamos tener una planta de albahaca en algún punto soleado de tu terraza o balcón. Culmina tus pizzas, pastas o bocadillos con unas hojas de albahaca y te transportarás por unos segundos a la bella Italia.
Curris asiáticos
Un curry es una mezcla de especias que pueden cambiar dependiendo de las especias más típicas del país en el que se prepara. Compra curry indio en especia para dar un toque masala a tu pollo, arroz o lentejas. Con una mezcla de especias tailandesas y un poco de leche de coco puedes convertir tus verduras en un curry thai y si te apetece un curry con un punto dulce, no dudes en probar una receta de curry japonés.
Hay casi tantos tipos de curris como países en Asia, que a través de las colonias transportaron sus aromas al viejo continente y por eso el curry también está muy presente en países europeos como Reino Unido o Alemania.
Rollitos vietnamitas con menta
La menta te puede hacer viajar a Vietnam si la usas para preparar unos riquísimos rollitos estilo vietnamita. Para prepararlos, hidrata unas láminas de arroz y una vez hidratadas rellénalas con menta, lechuga, fingers de zanahoria y pepino y gambas cocidas. Solo te falta enrollar y aderezar con una salsa que puedes preparar con un poco de aceite de sésamo y miel.
Patacones con plátano macho
Viaja a Colombia preparando unos deliciosos patacones con plátano macho. Normalmente se cocinan en abundante aceite pero nosotros te aconsejamos otra manera de prepararlos que resulta más saludable.
Pela y corta en trozos grandes los plátanos antes de cocerlos para que se ablanden y después aplástalos hasta convertirlos en tortitas. Ahora dora tus tortitas al horno o a la plancha con poco aceite y un toque de sal. Acompaña tus patacones healthy con un salteado de cebolla y tomate.
Este año toca viajar a través del sentido del gusto. Ya verás como estos toques de exotismo gastronómico y una bebida bien fresquita te harán “volar” a otro lugar.
Sin duda, este verano será muy diferente para muchos, pero este verano “diferente” nos permitirá frenar el avance del Coronavirus, además de darnos la oportunidad de disfrutar de paraísos cercanos y de un turismo local y sostenible.
¿Y tú, tienes algún ingrediente estrella que nos haga viajar hasta tu región?