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Menú mensual Ovolactovegetariano

Sí señores, ya estamos oficialmente en 2014, ha pasado la Nochebuena, la Navidad, nos hemos tomado las uvas para despedir el año y hemos brindado con cava para celebrar al año nuevo, por cierto, FELIZ AÑO a todos los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla. Como viene siendo habitual, cada mes os presento un menú para que os sirva de ejemplo para vuestro día a día en casa; muchas amigas me dicen que no es una guía, sino que lo hacen tal cual, así que ya mismo, haremos uno de esos grupos de WhatsApp que se llame “que comemos hoy” donde resolver dudas y trucos para la elaboración de los platos ;P

Sin embargo, este mes es algo diferente, ya que el menú está pensado para una dieta ovolactovegetariana, de ahí que los que soléis seguirme veáis que las recetas son un poco diferentes, pero me propusieron la idea y mira, no hay mal que por bien no venga, yo para empezar estoy sacándole partido, he empezado a hacer algunas recetas que no había hecho nunca y la verdad es que merecen la pena porque están muy buenas, a ver qué os parece a vosotros.

1Fideua de verduras2Arroz integral con curry hindú3Arroz integral con pasas y piñones 4Macarrones con tomate, espárragos verdes y guisantes5Hamburguesas de calabacín y garbanzos
Hamburguesa de tofú con boniatos especiados al hornoPizza vegetal con huevoTortilla de calabacínSopa Minestrone y guisantes guisadosSalteado de calabacín, brócoli y tofu.
6Ensalada de judías blancas con nueces7Ensalada de rábano y remolacha y huevos al plato con pisto8Ratatouille y suflé de mijo9Pasta con seitán10Potaje de garbanzos con huevo11Gratinado de brócoli con mozzarella y guisantes guisados12Crema de puerros y tempeh al ajillo
Salteado de habas con champiñonesEnsalada de cous-cous con rúcula y piñonesEmpanadillas de hummusEnsalada de pepino y manzana con salsa ligera de tahiniSopa de fideos y tortilla de calabacínTortitas de trigo y ensalada de tomate y queso frescoEnsalada de tomate con champiñones, albahaca y tofu.
13Potaje de garbanzos14Pasta con puerro, tomate y salsa roquefort15Crema de hinojo y manzana y nabo al curry16Ñoquis de requesón con salsa de tomate17Potaje de judías blancas18Huevos en salsa blancas y ensalada de rúcula con tomate y queso parmesano19Patatas rellenas de verduras
Sopa de arroz y tomate con queso fresco y nuecesTostas de germinados de soja y tomateGuisantes con huevo duroTortilla de patatasTarta de verdurasCrepes rellenos de puré de patata y ensalada exóticaTostas de hummus y queso fresco
20Albóndigas de seitán con tomate y ensalada de pimientos21Rissoto de lentejas y hongos22Pasta con salsa de tomate y verduras23Patatas con pimientos rojos y ensalada de zanahoria y queso fresco24Menestra de verduras con huevo duro25Potaje carmelitano26Crema de calabacín y rollitos de col rellenos de trigo sarraceno
Habas revueltas con huevoEnsalada de tofu y nuecesPerlas de tofu envueltas en col con salsa de sojaEspinacas con champiñonesTempeh a la plancha con salsa de sojaTortilla de patatas y calabacínCrema de hinojo y manzana
27Lentejas con arroz28Canelones de calabaza y tofu29Tempeh con champiñones y salsa de tomate30Seitán con verduras asadas31Judías toscana
Huevos escalfados con gratén de patataRevuelto de verdurasSándwich de tahini, queso, nueces y membrilloHuevos revueltos con champiñonesAlbóndigas de seitán

Pinchando AQUÍ podéis abrir en una ventana nueva el menú en formato pdf
Como veis también he cambiado un poco la presentación y es que chicos, “año nuevo, vida nueva” ¿no es verdad?, no, no, en serio, creo que así es más fácil identificar cada día. ¿Pensáis igual que yo?
Espero que os sirva, como os digo siempre, y que os animéis a probar recetas nuevas, como veis algunas están marcadas en otro color y es que si pincháis en ellas podréis ver la receta completa paso a paso.

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Marta Contreras Fabahttp://www.qcomeshoy.blogspot.com
Soy licenciada en farmacia y diplomada en nutrición humana y dietética por la Universidad de Granada. Me gusta la divulgación de temas relacionados con la nutrición porque, como aprendí hace ya muchos años, a veces una mala alimentación no es más que fruto de un mal conocimiento.

9 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por el esfuerzo Marta, vas a dar un alegrón a un colectivo un poquito maltratado. Sé que ha sido un esfuerzo para ti, espero que hayas disfrutado y descubierto algún plato nuevo!

  2. Buenas, me alegro que lo hayáis publicado ya,lo estábamos esperando en casa, las recetas están muy bien, pero ¿no lo vas a volver a hacer normal?somos mayoría los que comemos de todo.

    • Hola Curro,

      estamos publicando un menú semanal de la mano de Genuinus. Además de incluir carne y pescado, tienes también recetas publicadas en el blog de Genuinus. Y tienes la opción de recibir buena parte de los ingredientes directamente en tu casa a través de una caja de Genuinus.

  3. Gracias a tí Ana!

    Curro, qué alegría que lo uséis! la verdad es que el colectivo ovolactovegetariano es menor que el omnivoro, pero como yo siempre os digo, este menú os puede servir de inspiración o guía para el que elaboréis en casa, puedes utilizar algunos platos de aquí y otros con carne o pescado y hacer tu propio menú.

  4. A mi también me gusta más el menú mensual que no sea vegetariano, y aunque poneis el semanal, es menos practico porque apenas te da tiempo a planificarte y comprar.

  5. Este menú está muy bien, ¿que nos preparas para febrero?yo lo único que no como es carne, pescado y verduras si. Me encantan vuestros artículos sois una web muy dinámica y entretenida.

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