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MENÚ RÁPIDO Y BAJO EN CALORÍAS

En este artículo queremos compartir un menú diario rápido bajo en calorías, para todas esas personas que quieren adelgazar pero no tienen mucho tiempo en su día a día y buscan opciones fáciles de preparar. 

Este menú diario se compone de 5 comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Plantear cinco comidas al día puede ayudar a personas que tengan el objetivo de bajar de peso a controlar sus ingestas a lo largo del día y, por lo tanto, a controlar su saciedad, evitando así, tener periodos de mucha hambre y/o picoteos entre horas.

Menú diario rápido y bajo en calorías

Desayuno

  • Un vaso de leche desnatada o bebida vegetal sin azúcares añadidos y enriquecida en calcio: sola, con cacao puro, canela o con un café.
  • Una o dos tostadas de pan integral de calidad con un mínimo del 70% de harina integral, con atún en lata sin aceite, canónigos y tomate Cherry.

Almuerzo

  • Fruta variada y de temporada, acompañada de una infusión.

Comida

  • Ensalada completa de lentejas con: espinacas frescas, tomate cherry, cebolla, zanahoria, calabacín, huevo a la plancha y aliñada con una vinagreta de limón, vinagre, orégano, albahaca y sal.
  • Postre: fruta o yogur desnatado.

Merienda

  •  Un bol de queso batido desnatado y melón.

Cena

  • Wraps de lechuga con vegetales: arroz, cebolla, pimiento, zanahoria, tomate, brotes de soja y salsa tzatziki.
  •  Lubina a la plancha con espárragos trigueros.
  • Postre: fruta o yogur desnatado.

Las personas que no tengan un objetivo de bajar de peso también pueden seguir este menú porque se trata de un menú saludable y equilibrado. Sí les recomendaría hacer unas pequeñas modificaciones, como por ejemplo:

  • Priorizar los lácteos semidesnatados o enteros a los lácteos desnatados.
  • Acompañar la fruta de media mañana con un bocadillo o un puñado de frutos secos.
  • Añadir a la ensalada un poco de arroz o acompañarla de una rebanada de pan.  
  •  Añadir unos frutos secos o unos cereales en la merienda.
  • Acompañar al Wrap con patatas chips al horno o haciendo la masa con harina integral en vez de con lechuga.
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Sandra López
Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética y estoy al frente de la consulta de Alimmenta en Mataró. También soy una apasionada del deporte y actualmente juego en el equipo de baloncesto AB Premià.

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