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Menú take away saludable

La comida para llevar o take away está ganando cada vez más popularidad en nuestra alimentación. Una de las consecuencias del Covid-19 para la restauración ha sido cada vez son más los restaurantes y establecimientos que apuestan por el take away. Y es que si vas a pasar tiempo fuera de casa, las comidas take away pueden ser una opción saludable perfecta. Hoy te proponemos que tú seas el chef y que prepares tu propio menú take away saludable

Menú take away saludable para la oficina 

Si tu jornada de trabajo te obliga a comer fuera de casa, prepararte tu tupper take away te permitirá disfrutar de una comida casera a la par que saludable. Si bien es cierto que dentro de las opciones de comida rápida o fast food existen cada vez más opciones compatibles con una alimentación saludable, preparar tus propios platos te resultará más económico. Además, los podrás preparar a tu gusto y adaptarlos a tus objetivos nutricionales; ya sea la pérdida de peso, mejorar el rendimiento deportivo o llevar una alimentación equilibrada. Por este motivo, te proponemos este menú take away saludable para que puedas llevarte a la oficina

Para elegir los platos que forman parte de este menú take away saludable, hemos tenido en cuenta el método del plato, que te asegura un plato equilibrado y saludable. Si te fijas, verás que siempre hay una parte de hidratos de carbono, una de proteínas y otra de verduras y hortalizas. 

  • LUNES: Garbanzos salteados con calabacín, zanahoria y puerros y merluza al horno con limón.
  • MARTES: Brócoli y champiñones salteados con arroz y salmón al papillote con verduras.
  • MIÉRCOLES: Ensalada de lentejas, canónigos, tomates cherry, maíz dulce, atún al natural y huevo duro.
  • JUEVES: Espaguetis de calabacín con quinoa y gambas salteadas con ajo y perejil
  • VIERNES: Pimientos, cebolla y calabacín al horno con hierbas provenzales y tacos de pollo salteados con salsa de soja y arroz. 

A la hora de preparar tus tuppers saludables, ten en cuenta los diferentes recipientes para llevar comida que puedes encontrar en el mercado. Existe una gran variedad de recipientes y seguro que encontrarás el que mejor se adecúe a tus necesidades. Además, cada vez son más las opciones que apuestan por la sostenibilidad de los envases. Puedes visitar la web de Monouso para ver más productos y poder disfrutar de tu menú take away. 

Los mejores tuppers take away saludables para disfrutar en la playa  

Ahora que llega el calor, seguro que has pensado en hacer una escapada a la playa. Para los días de más calor, las ensaladas son una opción saludable ideal. Puedes utilizar una nevera portátil para conservar tus tuppers los más frescos posibles. Sin embargo, si vas a pasar horas en la playa será especialmente importante que evites los alimentos poco cocinados para evitar intoxicaciones alimentarias como puede ser el huevo. Recuerda que las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias que pueden acabar generándonos una intoxicación. ¡Toma nota de estas ensaladas take away que te puedes llevar a la playa!

  • Ensalada de lentejas, arroz integral, canónigos, tomates cherry, cebolla y dados de mango. 
  • Ensalada de patata, atún, pimiento rojo, pimiento verde, tomate cherry, cebolla morada. 
  • Ensalada de rúcula, tomate, pasta integral, queso ricotta y tacos de jamón cocido. 
  • Ensalada de mezcla de lechugas, zanahoria rallada, maíz dulce, pimiento rojo, dados de tofu salteados con hierbas provenzales y quinoa. 
  • Hummus de lentejas con crudités de zanahoria, apio y pepino acompañado con una ensalada de canónigos con tomate y atún. 

Platos take away saludables para disfrutar en la montaña 

Pero si la playa no es lo tuyo y prefieres invertir tu tiempo libre disfrutando de la montaña también hemos pensado opciones de tupper saludables take away deliciosas para ti. En este caso, si eres un apasionado del senderismo y vas a pasar horas de ruta, asegúrate de incorporar una parte de hidratos de carbono suficiente en tus tuppers para que no te falte energía. Estas son algunas de nuestras propuestas para que disfrutes de la montaña, comiendo saludable y rindiendo al máximo: 

  • Cuscús con tomate, pepino, cebolla y tacos de pollo salteados con especias tipo curry.
  • Ensalada de pasta integral, aguacate, lechuga, zanahoria, atún, queso fresco y albahaca.
  • Falafel de garbanzos acompañados con ensalada de arroz, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla morada aliñado con limón.
  • Ensalada de hojas de espinaca, cebolla, rábanos laminados, quinoa y gambas salteadas con ajo y perejil.
  • Ensalada de dados de boniato asado, tomate, canónigos, queso ricotta y dados de seitán salteados. 

Ahora… ¡ya te puedes poner mano a la obra en la cocina para convertirte en un experto de la comida take away saludable!

 

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Laura Bonethttps://www.alimmenta.com/equipo/laura-bonet-gallardo/
Mi nombre es Laura Bonet. Soy técnico Superior en Dietética y Máster en Nutrición y Salud, aunque también soy periodista. Cuando terminé el grado de Periodismo, me di cuenta de que poco a poco algo se había ido convirtiendo en mi pasión: la nutrición. La mayor parte del día la dedicaba a aprender cómo podía mejorar mi alimentación y la de los que me rodeaban. Me llamaba a atención lo difícil que podía resultar seguir una alimentación saludable en un entorno en el que cada vez tenemos más opciones para elegir, pero en el que flojea la educación nutricional. Fue entonces cuando di un giro en mi formación y cursé un Máster en Nutrición y Salud y el Grado Superior en Dietética; para poder ayudar a la gente en consulta, directamente, a mejorar su alimentación y conseguir unos hábitos saludables.

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