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10 helados caseros y saludables para combatir el calor

Los helados son uno de los mejores aliados para combatir el calor. Sin embargo, también se pueden convertir en el peor enemigo de quienes se proponen como objetivo bajar de peso en verano. Pero si bien es cierto que los helados comerciales suelen ser muy ricos en grasas y azúcar y su consumo no debe ser habitual, en casa puedes preparar tus propios helados caseros y saludables. Son muy fáciles de preparar y son una opción saludable ideal para comer entre horas como snack siempre que quieras. Así que no esperes más y toma nota de estos 10 helados caseros y saludables que te ayudarán a combatir el calor este verano.  

Ingredientes saludables para tus helados caseros 

Lo que determina que un alimentos, en este caso un helado, sea saludable o no, es su lista de ingredientes. Como hemos dicho, los helados comerciales suelen estar cargados de grasas poco saludables y azúcar. Sin embargo, hay ingredientes saludables que puedes combinar para preparar tus propios helados saludables en casa. Anímate a experimentar en la cocina para conseguir los helados de los sabores más originales. A continuación, te mostramos algunos grupos de alimentos que puedes combinar a la hora de preparar tus helados saludables

  • Fruta. La puedes añadir como ingrediente de tus helados saludables troceada o bien triturada, dependiendo de la textura que quieras conseguir. Las frutas dulces como el plátano son una opción ideal para aportar sabor dulce a tus helados saludables sin tener que añadir azúcar. 
  • Lácteos y equivalentes vegetales. Puedes incorporar yogures o fermentados vegetales o bien leche o bebidas vegetales y jugar con los diferentes sabores. Si quieres reducir la densidad energética del yogur puedes optar por las versiones desnatadas. 
  • Frutos secos y crema de frutos secos. Los frutos secos tostados y la crema de cacahuete te pueden ayudar a conseguir la textura perfecta para tus helados. Los puedes añadir troceados para conseguir el efecto crujiente o en forma de crema para que la textura sea más cremosa. 
  • Cacao, canela y coco rallado. Estos tres ingredientes pueden dar un toque único a tus helados saludables caseros. 

Top 10 helados caseros y saludables para combatir el calor 

Pero si la cocina no es lo tuyo y prefieres ir a los seguro, te proponemos estos 10 helados caseros y saludables que te encantarán: 

1. Helado casero de yogur natural, coco y plátano. Utiliza plátanos maduros para preparar el helado y conseguir un sabor dulce. Utiliza una batidora para mezclar el yogur con el plátano y que quede una textura homogénea. A continuación añade un poco de coco rallado. 

2. Helado casero de sandía. Este helado es muy fácil de preparar; simplemente tienes que batir la sandía y añadir la mezcla en los moldes para preparar helados. 

3. Helado saludable de yogur y arándanos. En este caso, mezcla yogur natural con los arándanos enteros y vierte la mezcla en los moldes. Si quieres endulzar la mezcla puedes añadir algún edulcorante. 

4. Helado saludable de plátano y cacao. Utiliza cacao puro desgrasado en polvo y plátanos maduros para preparar tu helado. Si quieres un extra de sabor, puedes espolvorear un poco de canela. 

5. Helado casero de kiwi y mango. En este caso, para conseguir que los dos sabores queden separados, primero añade el kiwi triturado en el molde. Cuando hayan pasado un par de horas, añade el mango y deja que la mezcla se acabe de congelar. 

6. Helado saludable de fresa y yogur natural. Con la ayuda de la batidora, mezcla helado natural con fresas para conseguir uno de los sabores más clásicos y que siempre triunfan, el éxito está asegurado. 

7. Helado casero de paraguayo y melocotón. Las frutas de temporada siempre son las más dulces y sabrosas, así que aprovecha que los melocotones y los paraguayos están de temporada para preparar estos deliciosos helados. 

8. Helado saludable de coco y piña. Para preparar este helados casero bate unos trozos de piña madura junto con un yogur natural y medio vaso de leche o bebida vegetal de coco. 

9. Helado casero de melón. Junto con la sandía, el melón es una de las frutas etsrella del verano. Para preparar un delicioso helado de melón, bate trozos de mango y viértelos directamente en los moldes.

10. Helado saludable de arándanos y plátano. Para terminar nuestro top 10 te proponemos un helado de plátano y arándanos. Si quieres conseguir que el color de tu helado sea más llamativo, propcura que la propoción de arándano sea mayor que la de plátano.

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Laura Bonethttps://www.alimmenta.com/equipo/laura-bonet-gallardo/
Mi nombre es Laura Bonet. Soy técnico Superior en Dietética y Máster en Nutrición y Salud, aunque también soy periodista. Cuando terminé el grado de Periodismo, me di cuenta de que poco a poco algo se había ido convirtiendo en mi pasión: la nutrición. La mayor parte del día la dedicaba a aprender cómo podía mejorar mi alimentación y la de los que me rodeaban. Me llamaba a atención lo difícil que podía resultar seguir una alimentación saludable en un entorno en el que cada vez tenemos más opciones para elegir, pero en el que flojea la educación nutricional. Fue entonces cuando di un giro en mi formación y cursé un Máster en Nutrición y Salud y el Grado Superior en Dietética; para poder ayudar a la gente en consulta, directamente, a mejorar su alimentación y conseguir unos hábitos saludables.

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