¿Sabías qué?
El marisco es un grupo de alimentos con un bajo contenido en grasa. Puede formar parte de una dieta de control de peso salvo en personas con niveles altos de colesterol o ácido úrico.
El colesterol de gambas y langostinos se encuentra principalmente en la cabeza. Por este motivo, si tienes el colesterol alto te recomiendo que deseches la cabeza.
Truco
Para hacer unas deliciosas gambas a la plancha (sin pelar) que queden jugosas y no se resequen, sobre una parrilla caliente echa unas gotas de aceite y una capa de sal gorda. Cuando la sal comience a crujir (crepitar) pon las gambas encima. Dales la vuelta en cuanto cambien de color para que se cocinen por ambos lados por igual.
- 24 gambas medianas
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 diente ajo
- 1 pizca de sal
- 1/2 zumo de limón
- Pela las gambas intentando dejar la parte final de la cola. También puedes comprarlas ya peladas. A continuación ensártalas en el palo de madera y reserva.
- Para el aliño, machaca en un mortero ajo y perejil. Añade el aceite de oliva y el zumo de limón.
- Sobre una sartén o plancha bien caliente, coloca las brochetas y salpimienta. Dales la vuelta en cuanto veas que cambian de color y con un pincel reparte el aliño sobre las brochetas. El tiempo de cocinado es corto (1-2 minutos por cada lado) para que las gambas queden jugosas.
- Energía: 245 Kcal
- Proteínas: 27,4 g
- Hidratos: 4 g
- Grasas: 12,9 g
- Fibra: 2,6 g