5 consejos para el desayuno del dia de la Carrera de la Mujer

  1. Este desayuno es aconsejable hacerlo unas 2 horas antes de la prueba, para evitar posibles molestias digestivas. Si esto te supone madrugar más de lo habitual, puedes levantarte antes durante un par de días, más o menos a la hora que te tocaría hacer el desayuno ese día, así tu cuerpo estará más adaptado al horario del día de la carrera.
  2. Este desayuno deberá aportar alimentos ricos en carbohidratos de fácil digestión, como son los cereales para el desayuno bajos en fibra, pan blanco o galletas, a los que les puedes añadir mermeladas o membrillo, o embutidos sin grasa como el jamón cocido.
  3. Puedes acompañar estos alimentos con un zumo o un producto lácteo, mejor fermentado como el yogur o el queso fresco. Prueba tu tolerancia a estos alimentos para ver cual es tu mejor desayuno. El zumo te aporta azúcares y líquido que te ayuda a estar bien hidratada para la carrera.
  4. Te recomiendo beber medio litro de agua o zumo en el desayuno, esto lo consigues por ejemplo bebiendo un vaso de zumo y un vaso de agua.
  5. Evita alimentos que te sienten mal. Evita grasas que están por ejemplo en la bollería con cremas de cacao grasas, patés, embutidos o quesos grasos, y evita en esta situación alimentos ricos en fibra como el pan integral o el pan negro o los cereales integrales. La fibra acelera tu tránsito intestinal y puede provocarte molestias como gases y ganas de evacuar durante la carrera. Te aconsejo que hagas las pruebas los días de entrenamiento y el día de la carrera procura no comer alimentos nuevos cuya tolerancia desconozcas.

Espero que con estos consejos mejores tu desayuno consigas disfrutar de la carrera al máximo. Te invito a ver el resto de vídeos con consejos nutricionales para este evento deportivo.

Publicidad[ninja-inline id=9118]

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.