#notireslacomida

no tires la comida

Vivimos en el primer mundo donde la gente no muere por falta de alimentos y donde el principal problema de salud pública es la obesidad. ¿A ti también se te pone la comida mala en el frigorífico? #stopdesperdicio

Cada hogar tira más de un kilo de comida a la semana

Si tú también eres de los que tira comida cada semana, que sepas que no estás solo. Cada familia española tira de media 1,3 kg de comida cada semana porque se le ha puesto mala.

Cada supermercado tira cada día varios cientos de kilos de comida porque ha vencido la fecha de caducidad y otros cientos de kilos los reparte a organizaciones y ONG’s que intentan aprovecharlo.

Cada restaurante y hotel genera unos 70 gr de desperdicio alimentario por cada comida que da… ¿hacemos cuentas de lo que pasa cada día en un hotel con 200 camas?

Por cada kilo de comida que conseguimos reutilizar, no sólo estamos ahorrando dinero sino que tiene un impacto mediambiental muy importante al no tener que generar otro kilo de comida.

Cada año tiramos solamente en España 7,7 millones de Toneladas de alimentos en buen estado.

Qué podemos hacer como consumidores

  1. Realizar una planificación de menú semanal para comprar sólo lo que vayamos a consumir.
  2. Pedir los recortes de carne y pescado para hacer caldos o salsas
  3. Servir en los platos únicamente las cantidades que vayamos a comernos.
  4. Congelar si nos ha sobrado comida y no la vamos a consumir en las siguientes 24-48 horas.
  5. Si comemos fuera, podemos pedir la comida que nos sobre ya que si no, irá directa a la basura.
¡NO TE PIERDAS!:  ¿Por qué debemos asistir a los congresos científicos? Guía para aprovecharlos al máximo

¿Nos ponemos en marcha?

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios OCU,han puesto en marcha una campaña para promover una nueva ley que regule los desperdicios que generamos para minimizarlos y poderlos reutilizar.

Desde la OCU se solicita apoyo para lograr una nueva ley #stopdesperdicio a traves de la web www.notireslacomida.org. A las personas que se registran en la web se les facilitan unos materiales de consejos, recetas, calendarios, etc para ayudarles a disminuir su desperdicio en el hogar.

Si quieres que en España tengamos una nueva ley contra el desperdicio alimentario, sólo tienes que firmar en el enlace siguiente #stopdesperdicio

 

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA