Comer de todo es una mala recomendación

Nos hemos pasado muchos años escuchando en los medios de comunicación que en una «alimentación saludable», podemos «comer de todo». Este tipo de recomendación genérica ha dado pie a que en nuestra alimentación podamos incluir cualquier alimento, incluso aquellos que únicamente añaden calorías vacías a nuestra alimentación y futuros problemas de salud.

Mientras que en una conversación privada o en una consulta de nutrición se puede matizar qué significa «comer de todo», en los medios de comunicación este mensaje da cabida a que cualquier producto se pueda promocionar.

Publicidad

¿Qué tipo de alimentos no forman parte de «comer de todo»?

En general, cualquier alimento que únicamente aporta calorías, sin ningún valor nutricional y que aumentan de forma significativa el riesgo de diabetes o enfermedades cardiovasculares: refrescos, bollería, muchos de los snacks y fast food, bebidas alcohólicas, muchos cereales o galletas para el desayuno… En definitiva, casi todos los productos que vemos anunciados en televisión, revistas o eventos musicales/deportivos.

En el siguiente vídeo, Cristina Lafuente y Laia Gómez, dietistas-nutricionistas de Alimmenta, nos cuentan su opinión sobre esta recomendación.

¿Qué opináis sobre «Comer de todo»? ¿Qué alimentos no incluiríais en vuestra alimentación?

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

1 COMENTARIO

  1. Yo procuro no comer alimentos q esten procesados … ni salchichas , ni pizzas ,ni salsas envasadas..Yo sigo la dieta de la zona, una dieta que permite comer 5 veces incluyendo en cada comida 40% 30% y 30% de hidratos, proteinas y grasas . Es una dieta antinflamatoria que ayuda a conseguir un correcto equilibrio hormonal. Yo la segui con mi nutricinista y la verdad es que me ha ido fenomenal , pero tambien se puede seguir solo. Lo mejor es ganar en salud mientras se pierde peso…

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.