¿Sabías que organizar la compra y los menús semanales pueden prevenirte del sobrepeso?

Desafortunadamente, debido a los cambios producidos en nuestra sociedad, como el nivel de vida agitado que presentamos los españoles diariamente, hacen que nuestros hábitos alimenticios no sean los más saludables. Esto conlleva a realizar compras grandes de forma quincenal o mensual e incluso hacemos nuestras compras por internet buscando esa comodidad que tanto ansiamos, por ello nos impide planificar nuestra lista de la compra y por ende, llevar a cabo una correcta alimentación.

Es una tarea complicada…pero no inviable

El primer paso es planificar los alimentos que vamos a necesitar:

Publicidad
  • Pensamos el menú que vamos a hacer durante la semana, teniendo en cuenta que debemos realizar comidas que cubran todos nuestros requerimientos nutricionales, es decir, pensaremos que un día comeremos legumbres, otro día pasta, arroz, pescado azul, pescado blanco, y así sucesivamente.
  • Una vez pensado como vamos a distribuir las comidas durante la semana, anotamos en un papel todos los alimentos que necesitamos. (No olvides revisar tu nevera y despensa para no comprar algo que ya tienes).
  • Seguidamente, ve a tu supermercado de confianza a realizar tu compra, siempre y cuando no vayas con el estómago vacío (ya que la sensación de hambre te provocará comprar otro tipo de alimentos no incluidos en tu lista).
  • Y por último, verifica la calidad de los productos que vas a consumir, es decir, la fecha de caducidad, la calidad de las frutas y verduras, carnes, etc. Carga primero los alimentos secos, después los frescos y por último los congelados. Aprovecha los productos de temporada ya que son de mejor calidad.

Ten en cuenta que el planificar tus comidas, hace que te ahorres tiempo (por qué ya no tendrás que pensar que vas hacer de comer al día siguiente), dinero (ya que te limitas a comprar lo que está en la lista), consigues variedad en tus comidas y cubres las necesidades nutricionales diarias que necesitas.

Realizar este tipo de compra, a veces se vuelve algo engorroso, ya que son muchas las causas que nos conducen a elegir alimentos inadecuados, especialmente aquellos que son ricos en grasas saturadas o grasas trans y en azúcares simples (snacks, bollería industrial, galletas…). Por ello, sigue estos consejos que te indico, y lograrás mejorar la calidad de los productos de tu mesa.

Publicidad
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.