fbpx
Publicidaddietista nutricionista online
Inicio Control del peso Adelgazamiento ¿Obesidad de la pobreza?

¿Obesidad de la pobreza?

Me estreno hoy en alimmenta hablándoos de un tema que me toca muy de cerca. Un tema que he estado viviendo durante unos meses y que ahora siguen viviendo algunas de mis amigas.  ¿Habéis oído hablar de la obesidad de la pobreza?

Primero, para situarnos, la obesidad de la pobreza podría definirse como la obesidad causada por una deficiencia en la calidad de la dieta. Cuando nos ceñimos a comprar lo más barato y a comérnoslo a diario, creándonos así unos hábitos completamente equivocados para nuestra salud. Pues eso pasa, en España y fuera de ella.

Todos somos conscientes de la dura crisis que atraviesa España en estos momentos, muy lejos del «España va bien» de Aznar allá por el año 1997. España no va bien y la crisis se nota a diario, y ¿qué hay más diario que la alimentación? ¿Acaso no comemos todos los días y varias veces? ¿Qué pasa cuando las frutas y verduras están por las nubes? ¿Cuándo la carne y el pescado alcanzan precios desorbitados? ¿Cuándo queremos salir a comer fuera y nuestros precarios bolsillos solo tienen para una triste hamburguesa o kebab?

- Publicidad -

Pues pasa que engordamos, con suerte solo unos kilos de más, con ya no tanta suerte que acabamos con sobrepeso, con obesidad y las enfermedades asociadas a esta. Pasa que no estamos alimentándonos bien, que nuestros niños no es que estén hermosos (frase muy típica de la abuela), que están desnutridos, que bastante difícil es ya para los padres enseñar a comer a sus hijos para que encima tengan que recortar por los precios de la comida.

Y a los adultos como mis amigas y yo misma, viviendo en otros países de Au pair, algunas de nosotras alimentándonos a base de salchichas, de arroz con mortadela o de patata rellena, hemos engordado unos kilos de más y nuestras analíticas no están tan correctas como al principio. Cuando algunas de ellas se han independizado y han ido a la compra, no ha sido cosa fácil, mucha imaginación y una cesta escasa, tanto en calidad como cantidad.

Por todo esto, me gustaría dar una serie de consejos, tanto para las que están fuera como para los que están aquí, que lo que entra por la boca sí que contamina al hombre y debemos elegir qué es lo mejor para nuestra salud y la de nuestros hijos.

Frutas y verduras de temporada

Elegir las frutas y verduras de temporada nos ahorrará dinero, además que disfrutaremos de las propiedades de éstas en todo su esplendor.

El puchero de la abuela

Aprender a cocinar nos ahorrará muchos dolores de cabeza. Los pucheros, guisos y demás, cocinar con legumbres y verduras, nos ayudará  a estar bien alimentados, con recetas sanas y de toda la vida. Si hacemos una gran cantidad, siempre podemos congelarla para otro día. Nos saldrá más barato que comprar alimentos precocinados, y de seguro, sabe mejor.

Leer y entender el etiquetado de los alimentos

Tener unas nociones básicas sobre el etiquetado de los alimentos, saber qué contienen, como por ejemplo, la cantidad de sal o azúcar, nos puede evitar muchos problemas, ya que generalmente, los alimentos tan baratos suelen estar bastante procesados y llevar un alto contenido en sodio.

Planificar la comida de la semana

Ir al supermercado con una idea de lo que vamos a necesitar para cada semana, planificar nuestra alimentación, nos ahorrará tiempo y dinero. Tiempo porque llevaremos una lista de la compra hecha e iremos a por lo que hemos apuntado, y dinero, porque no compraremos sin ton ni son alimentos que no necesitamos.

Estos son solo algunos de las ideas para mejorar nuestra alimentación en tiempos como los que corren actualmente. Espero que os sean de utilidad y que compartáis vuestras vivencias tanto en el extranjero como en España. Mejorar la alimentación está siempre a nuestro alcance.

- Publicidad -
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva hora y ten una visita con un nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. Cambia de hábitos hoy mismo con la ayuda de Alimmenta.

Artículo anteriorCONFESIONES DE UN CHEF, de Anthony Bourdain
Artículo siguienteToma Tomate
Victoria Martínez Góngora
Dietista-nutricionista, ilicitana, futura investigadora

3 COMENTARIOS

  1. I 5/ 11 I used to weight #460 and now I on 380 I have a bad back and two bad knees .can walk that far I used a wheel chair to walk took of the foot recliner so that allow me to walk .other exercise he may do is swimming however doe it a at least one hour or two . Other thing to do is don’t eat out at all. Learn how to cook in house stay away of candy sodas that is the worst food that anyone can eat. Also the salts stay away from that product also. Eat salads with vinegar instead of salad dressing you may put some olive oil and if you going to eat bread eat wheat bread. Another real good thing to do is yoga At the beginning is hart but keep train until dominate the exercise good lock and keep train. Att Alfredo Nevarez Tampa Florida

    dieta
    Productos lácteos
    Los lácteos o alimentos altos en calcio como el yogurt bajo en grasa, el queso y la leche desdoblan las células de grasa más rápido, y en un estudio reciente…
    Las personas que comieron productos lácteos bajos en grasa 3 a 4 veces por día, perdieron 70% más grasa que las personas que tenían una dieta baja en lácteos; los científicos también creen que los alimentos altos en calcio suprimen el calcitriol, una hormona responsable de hacer que las células adiposas sean más grandes. Los productos lácteos contienen proteínas de alta calidad que ayudan a suprimir el apetito.
    4. Cualquier clase de nueces cruda
    Come cualquier clase de nueces debido a la fibra que te ayuda a no tener hambre y también te proporcionan una buena dosis de proteínas y ácidos grasos Omega-3 que te ayudan a quemar grasa más rápido y producir más testosterona, pero… Para obtener los beneficios completos que te ayudarán a perder peso, asegúrate de comer nueces crudas y orgánicas y no las tostadas y saladas.
    Las nueces crudas cruda
    Injiere cualquier clase de nueces la fibra te ayuda a no tener hambre y también te proporciona una buena dosis de proteínas
    Y ácidos grasos Omega-3 que te ayudan a quemar grasa más rápido y producir más testosterona, pero,,, Para obtener los beneficios completos que te ayudarán a perder peso, asegúrate en consumirlas crudas y orgánicas no las saladas y tostadas .

    alimentos que ayudan a bajar de peso

    Como perder peso

    Yo mido 5/11 y pesaba 460 y ahora estoy 380 tengo una lesión en la espalda de cinco discos fracturado y dos malas rodillas que tiene que ser reemplazar y no puedo caminar tan lejos he usado una silla de ruedas para caminar tomó reclinable de pie para que me permite caminar. Otro ejercicio que puede hacer es nadar sin embargo por lo menos una hora o dos. Otra cosa a hacer es no comer después de las 6 pm en lo absoluto y no comer comida chatarra. Aprende a cocinar en la casa se mantenga alejado de los refrescos dulces que es lo peor comida que cualquier persona puede comer. También las sales mantengan alejado de ese producto también. Comer ensaladas con vinagre en lugar de aderezo para ensaladas puede poner un poco de aceite de oliva y si usted va a comer el pan comer pan de trigo. Otra muy buena cosa a hacer es yoga Al principio es duro pero ten tren hasta dominar el ejercicio y no te sientas mal si necesitas un salvavidas o un fideo para nadar buen día y seguir trabajando bien fuerte. Otras comidas que ayudan a bajar de peso son.

    ….Los once mejores alimentos para bajar de peso
    Frutas y vegetas crudos
    Vas a perder peso más rápido si sigues estas recomendaciones con frutas y vegetales crudos
    Tu cuerpo quema 16% más calorías después de que comes una comida que contiene principalmente frutos y vegetales que si comieras una sin frutas o vegetales, además…el cuerpo quema 16% más calorías después que comes

    Las frutas y vegetales tienen un alto contenido de vitamina c como naranjas, limones, piñas licuan (o queman) la grasa corporal de tal manera que esta pueda ser expulsada fácilmente de tu cuerpo

    Los granjeros alimentan a los cerdos con vegetales cocinados o al vapor para engordar estos animales porque los granjeros saben que los vegetales crudos los adelgazan.

    la avena
    La avena está cargada con fibra la cual disminuye tu apetito haciéndote sentir lleno de tal manera que puedas pasar durante más tiempo sin tener que comer mientras al mismo tiempo mantienes alto tu nivel de energía ////////////

    Harina de avena
    La avena está cargada con fibra la cual disminuye tu apetito haciéndote sentir lleno de tal manera que puedas pasar durante más tiempo sin tener que comer mientras al mismo tiempo mantienes alto tu nivel de energía y …
    Si comes avena alrededor de 1 a 2 horas antes de hacer una rutina de ejercicios para perder peso… La avena te dará una explosión más larga de energía que te ayudará a trabajar más tiempo y más intensamente en tus ejercicios lo cual te ayudará a bajar de peso más rápido.

    Si comes avena una hora o dos antes de hacer ejercicios para perder de peso vas durar más tiempo. Eso hace la avena te dara una eplosion de energía
    Es mejor comer avena cortada, avena natural o simple, no de paquetes de avena saborizados que contienen una gran cantidad de azúcar,.
    Los investigadores de la Universidad de Loughborough encontraron que cuando los atletas comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena ) en el desayuno y el almuerzo… Ellos quemaron mucha más cantidad de grasa durante el día que aquellos atletas que comieron carbohidratos sencillos o de estos alimentos que no son útiles para perder peso, también…

    Los investigadores encontraron que cuando los atletas comieron carbohidratos complejos como la avena, ellos quemaron mayor cantidad de grasa mientras se ejercitaban y también fueron capaces de hacer ejercicio durante más tiempo.
    3. Productos lácteos
    Los productos lácteos o alimentos altos en calcio como el yogurt bajo en grasa, el queso y la leche desdoblan las células de grasa más rápido, y en un estudio reciente…
    Las personas que comieron productos lácteos bajos en grasa 3 a 4 veces por día, perdieron 70% más grasa que las personas que tenían una dieta baja en lácteos; los científicos también creen que los alimentos altos en calcio suprimen el calcitriol, una hormona responsable de hacer que las células adiposas sean más grandes. Los productos lácteos contienen proteínas de alta calidad que ayudan a suprimir el apetito.
    4. Cualquier clase de nueces cruda
    Come cualquier clase de nueces debido a la fibra que te ayuda a no tener hambre y también te proporcionan una buena dosis de proteínas y ácidos grasos Omega-3 que te ayudan a quemar grasa más rápido y producir más testosterona, pero… Para obtener los beneficios completos que te ayudarán a perder peso, asegúrate de comer nueces crudas y orgánicas y no las tostadas y saladas.
    Manzanas
    Come manzanas para que la pectina que se encuentra en las manzanas pueda prevenir tu cuerpo de absorber mucha grasa, y… La pectina de las manzanas causa que tu cuerpo libere grasa.
    La pectina es también un supresor fuerte del apetito que te mantiene satisfecho durante largos períodos de tiempo no dejando que comas demasiado, así que de esta manera no aumentarás de peso; según un estudio hecho en Brasil…
    Las personas que comieron 1 manzana completa antes de cada comida perdieron 33% más peso que el grupo de personas que no lo hicieron.
    Nuez de Brasil
    La nuez de Brasil (o nuez amazónica) es rica en selenio el cual es necesario para que tu cuerpo fabrique las hormonas de la tiroidesque son responsables para mantener un metabolismo alto.
    Pescado
    Comer más pescado como salmón, atún y sardinas hará que tu cuerpo sea más sensible a una hormona quemadora de grasa llamada leptina (Del griego leptos que quiere decir «delgado»).
    La leptina suprime tu apetito y también determina si las calorías que ingieres deben ser Especias
    Añade especias a tus comidas como pimientos picantes, chile jalapeño, pimientos rojos o mostaza picante, para aumentar tu metabolismo para quemado de grasa en un 8 a 20% hasta por 3 horas después de haber comido estas especias.
    El Dr. Henry de la universidad de Oxford demostró que los pimientos picantes pueden aumentar tu metabolismo para quemar grasa tan solo añadiendo 3 gramos de ajíes picantes a las comidas y en un estudio británico, se encontró que la mostaza picante hizo que las personas quemaran 45 a 75 calorías extra durante más e 3 horas.
    El ajo es un potente diurético que te puede ayudar a eliminar el exceso de peso de agua, además las comidas picantes pueden reducir tu apetito mediante el aumento de los niveles de norepinefrina y de epinefrina en tu cuerpo.
    El gingerol (el ingrediente activo en el jengibre) aumenta la producción de la hormona del crecimiento, lo cual a su vez aumenta la cantidad de grasa que es liberada de los depósitos de grasa con el propósito de que esta sea quemada como combustible para el cuerpo.
    . Carne Orgánica
    La carne orgánica contiene una gran cantidad CLA (o ácido linoléico conjugado), el cual es básicamente una grasa saludable que te ayuda a quemar grasa.
    De acuerdo al Periódico Internacional de Obesidad… Las personas que consumieron ALC eliminaron grasa abdominal permitiéndoles reducir sus cinturas en 3 centímetros sin haber hecho ningún tipo de dieta o sin haber hecho cambios en su estilo de vida.
    Almidón resistente
    El almidón resiste es otra clase de fibra alimentaria pero de acuerdo a un estudio hecho en la universidad de Colorado…
    Vas a quemar entre un 20 a 30% más grasa si incluyes en tu dieta más alimentos cargados con almidón resistente como fríjol blanco, bananos, papas, lentejas, avena y panes integrales, además…
    El almidón resistente previene que tu cuerpo almacene mucha grasa y al igual que otras fibras alimentarias, el almidón resistente hace que te sientas lleno por más tiempo, así que no aumentarás de peso (y solo perderás peso)
    Aguacate
    Los aguacates contienen un azúcar llamada manoheptulosa que ayuda a reducir los niveles de insulina lo cual a su vez previene que tu cuerpo almacene grasa (o que aumentes de peso).
    Más alimentos que puedes comer y beber para bajar peso…
    • 249 alimentos que te ayudan a perder peso
    • 7 Bebidas Para Bajar de Peso
    • 28 Alimentos que te ayudarán a desalojar peso de agua
    • Alimentos altos en fibra
    • Grasas que queman grasa y…
    Aquí hay algunos alimentos que forman músculo…
    • 79 alimentos para formadores de músculo
    • Los mejores suplementos para formar músculo rápidamente
    • Los 6 mejores alimentos constructores de músculo, también…
    Asegúrate de visitar…
    Alimentos que NO DEBES COMER cuando estés tratando de perder peso
    Cuántos carbohidratos, proteínas y grasas necesitas para bajar peso
    ¿Los batidos de proteína me harán aumentar de peso?
    368 planes gratis de comidas Dietéticas Online
    Mira Cuántas Calorías Estás Consumiendo
    732 alimentos que te harán ver bien estando desnudo

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros