El estado de los obesos, un excelente reportaje sobre lo que sucede cuando no se aplican políticas de salud en un país

el estado de los obesos

El pasado martes emitió la cadena de televisión “La Sexta” el reportaje “El estado de los obesos” en el que pudimos ver a “Jalís de la Serna” en el estado de Arkansas de EEUU, conocido por se el estado con mayor porcentaje de obesidad entre su población.

Fue un retrato de una sociedad de consumo desmedido y dónde la industria de la alimentación ocupa las opciones de comida existentes para la población con alimentos muy baratos, llenos de azúcar, potenciadores de sabor y de grasas de baja calidad. Esto hace que desde pequeños los niños tengan un paladar “alterado” donde los valores de dulce o sabroso quedan en niveles que ningún alimento puede llegar de forma natural.

Si no habéis podido ver el reportaje, en este enlace tenéis acceso online.

Y aquí os contamos la opinión de Juana Mª González y Jéssica Hierro, dietistas-nutricionistas de Alimmenta, así como las soluciones que las personas y los gobiernos pueden aplicar ante este problema global de salud pública.

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

DEJAR UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here