Embutidos de pavo

La gente es consciente que los derivados cárnicos procedentes del cerdo son elevados en calorías y en grasa. De hecho, cualquier persona que quiera cuidar su corazón y bajar unos kilos sabe que debe evitar los embutidos de cerdo. Pero… ¿Qué pasa con los embutidos de pavo? El pavo es una carne baja en grasa, de hecho una pechuga de pavo tiene menos grasa que una pechuga de pollo. La industria de la alimentación está empezando a usar pavo para ofrecer una alternativa a los embutidos de cerdo. Desde hace tiempo se comercializa pechuga de pavo como alternativa al jamón cocido. En este caso se ha conseguido una pequeña reducción de calorías y de grasa en el producto. Este hecho no convierte a los productos elaborados con pavo en productos “sin calorías” o “bajos en grasa”. Sólo hay que mirar las etiquetas para darse cuenta de que las salchichas, longanizas y chorizos elaborados con pavo tienen las mismas calorías y la misma elevada cantidad que grasa que sus productos originales a base de cerdo.

Cada 100 g de producto aportan:

PRODUCTO KCAL PROTEÍNAS GRASAS GRASAS SATURADAS HIDRATOS DE CARBONO
Chorizo de pavo 306,6 kcal 26,1 g 22 g 8g 2 g
Chorizo de cerdo 318 kcal 27 g 23,1 g 9,6g 0,5g
Fuet de pavo 463,3 kcal 20 g 41 g 15 g 5 g
Fuet cerdo 447 kcal 19,5 g 42 g 15,5 g 5,5 g
Pechuga de pavo 78 kcal 16 g 0,7 g 0,07 g 2,1 g
Jamón cocido cerdo 108 kcal 19 g 3g 1,1 g 1,3 g
¡NO TE PIERDAS!:  Brocheta de pavo

 

 

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

9 COMENTARIOS

    • Nunca porque tanto los gobiernos, (que recordemos que los votamos nosotros) como la industria alimentaria son capaces de matar a su madre por dinero.

    • Hola Nuela. La pechuga de pavo o de cerdo tiene muy poca grasa y es un alimento mucho más nutritivo que los otros embutidos. Puedes comerlos en el desayuno de forma habitual junto a un poco de pan, fruta y un lácteo para complementar un buen desayuno. ¡Un saludo!

  1. Siempre y cuando hagas ese leve movimiento de muñeca para comprobar el % de restos de pavo y todo lo demas que lleva.
    No compraría pavo con menos del 75% de pechuga de pavo

  2. HOLA: ESTOY LEYENDO ESTOS COMENTARIOS SOBRE LOS EMBUTIDOS Y QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA, YO TENGO UNA PEQUEÑA FABRICA DE EMBUTIDOS ARTESANALES ME DA RABIA QUE HABLEN MAL DEL CERDO, NOSOTROS HEMOS PROCURADO HACER LOS EMBUTIDOS CON EL MINIMO DE GRASA POSIBLE ( CADA FABRICANTE TIENE SU FORMA DE TRABAJAR) ACABO DE HACERLE EL VALOR NUTRICIONAL A MI SALCHICHON EL CALOR ENERGETICO ES DE 286K CALORIAS (EL DE PAVO UNA MARCA COMERCIAL 320KC), GRASAS SATURADAS 3,4 Y MONOINSATURADAS 8,9, ASI UNA LARGO ETC DE PROPIEDADES BUENAS EN COMPARACION CON EL EMBUTIDO DE PAVO ES DECIR MAS SANO IMPOSIBLE, Y ESTE ES UNO DE NUESTROS EMBUTIDOS POR NO NOMBRAR TODOS Y EL QUE QUIERA COMPROBARLO QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO EN MI CORREO Y LE MANDO LA COPIA DEL LABORATORIO MI CORREO ES ELENARODRIAL@HOTMAIL.COM

    • Hola Elena. Si quieres, puedes hacernos llegar una muestra a Alimmenta. Lo probamos y hacemos un artículo sobre el mismo. Nuestra clínica está en Vía Augusta 29, 1º 08006 Barcelona . Gracias!

  3. hola
    Somos una empresa innovadora de distribución de embutidos de pavo, no fiambres, nuestros productos son 100% naturales, llevan más de un 90% de carne de pavo, si quieres cuidarte o tener una alternativa al pavo no dudes en probarlos, somos distribuidores oficiales a toda España endiswordl@gmail.com

    • Hola Mónica,
      si quieres podemos hacer un análisis en forma de artículo de tus embutidos. Nos los puedes hacer llegar a nuestra Clínica en Vía Augusta 29, 1º 08006 de Barcelona. Gracias!

DEJAR UNA RESPUESTA