5 formas de incluir avena en tu dieta

Bol de avena, leche, fresas y canela.

La avena es un cereal muy interesante a nivel nutricional por su contenido en fibra y grasas saludables. Su sabor suave hace que cada vez más personas quieran incluirla en su alimentación habitual. Además, se trata de un alimento muy versátil y por esta razón tiene muchas aplicaciones gastronómicas. En este artículo os queremos contar algunas de las opciones que existen para incluir avena en tu dieta.

COPOS DE AVENA

Ésta es quizá la opción más conocida por todas. Se trata del grano de cereal de la avena tratado mínimamente. Se tuesta ligeramente a baja temperatura para hacerlo más digerible, después se somete a una exposición a vapor para que sea más maleable y finalmente, se prensa para obtener la forma final aplanada.

Los podemos encontrar sin más tratamiento, o bien ligeramente triturados. También los podemos encontrar mezclados con otros cereales o como granola (más crujiente).

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La forma tradicional de consumirlos es en el desayuno, con leche o bebida vegetal fría (en este caso es mejor optar por los copos triturados) o en caliente dando lugar a las gachas o porridge. Una opción entre medio son los overnight oats. Esta preparación requiere dejar reposar una noche los copos de avena con la leche o bebida vegetal, y a la mañana siguiente habrá absorbido el líquido y los copos tendrán una textura más tierna. También se puede combinar con yogur, en este formato queda ideal con avena de tipo granola. Puedes culminar estas preparaciones con un poco de canela y fruta fresca de temporada.

HARINA DE AVENA

Se trata del copo de avena reducido a polvo fino, molido y tamizado. Previamente también se ha sometido a temperatura y vapor para hacerla más digerible. Se puede encontrar refinada, es decir, sin la fibra, o bien integral que conservará parte de la fibra y por tanto mantendrá mejor sus propiedades.

Se puede hacer la harina en casa a partir de copos de avena triturándolos con un robot tipo túrmix hasta conseguir un polvo fino. Se puede utilizar la harina para hacer diferentes preparaciones como galletas, bizcochos, pan o incluso papillas infantiles. Las galletas también se pueden preparar con los copos triturados, y tanto para las galletas, como para los bizcochos o el pan se aconseja utilizar la integral.

SALVADO DE AVENA

El salvado se compone de las capas externas del grano de cereal de avena, así que principalmente es fibra. Se utiliza como suplemento natural cuando se requiere enriquecer la dieta con fibra. Se puede mezclar una cucharada con un yogur o añadirla a otras preparaciones.

BEBIDA DE AVENA

Se elabora con agua, granos de avena y a veces se añade algún otro ingrediente saborizante como sal, canela, vainilla… etc. El resultado final tiene una textura similar a la leche y se puede utilizar del mismo modo (con café, té, para hacer “smoothies”…etc). A nivel nutricional no se asemeja a la leche. Las que encontramos en el supermercado pueden estar enriquecidas en calcio y vitamina D, pero atención que algunas llevan demasiado azúcar.

AVENA FERMENTADA, TIPO YOGUR VEGETAL

Los vegetales fermentados son beneficiosos para la salud del sistema digestivo y por ello cada vez encontramos más productos de este tipo. De hecho, recientemente se comercializa un fermentado de avena que recuerda mucho al yogur, tanto en textura, como en presentación. Como los yogures, ésta avena fermentada se comercializa también mezclada con frutas.

Espero que hayas encontrado nuevas y deliciosas formas de enriquecer tu dieta con este cereal.

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1 COMENTARIO

  1. A mi me funcionó!!!!

    Les comparto la siguiente dieta que aunque no lo creas, te ayuda a bajar de peso.
    DIETA DEL GRANO DE ARROZ-Dieta Tibetana

    1. Antes de empezar esta dieta se regala a cuatro personas una copia de ésta.
    2. El régimen debe iniciarse a las 22h00 de un día miércoles en luna menguante de ser posible.
    3. En un vaso de vidrio nuevo y transparente poner agua hasta la mitad y tantos granos de arroz como libras/ o kilos quiera perder.
    (No poner mas granos de los necesarios porque esos kilos q pierda nunca mas se recuperaran) 1 grano = 1kilo.
    4. Deje el vaso así toda la noche, el jueves por la mañana en ayunas, termine de llenarlo hasta el borde y beba su contenido cuidando
    de dejar los granos de arroz al fondo.
    5. Luego ponga agua a esos mismos granos de arroz hasta la mitad del vaso, guárdelo muy bien y que nadie lo use y esa misma noche (jueves) a las 20h00 termine de llenar el vaso con agua.
    6. El día viernes en ayunas beba todo el contenido del vaso, inclusive los granos de arroz.
    7. Guarde el vaso, el cual no deberá ser usado por nadie. Cuando haya alcanzado el peso deseado, rompa el vaso.
    Si no lo rompe, seguirá adelgazando.
    Explicación-Lo que tienen que hacer es:
    * No se tiene que decir a nadie q hacemos esta dieta.
    * Darle a 4 personas una copia de la dieta.
    * Tienen que llenar el vaso (que es de vidrio y nuevo) hasta la mitad con agua y agreguen los granos de arroz (los granos de peso que quieran perder) a las 22hrs (o sea las 10 de la noche) en día miércoles.
    * Si es en luna menguante mejor esta luna es propicia para las dietas) lo dejan sobre su mesita de noche.
    * El jueves en la mañana lo llenan hasta el borde y se lo toman en ayunas solo el agua sin los granos de arroz.
    * Pueden comer normalmente después de tomarse el agua no se requiere ninguna dieta.
    * Después de tomarse el agua lo llenan nuevamente hasta la mitad (no lo llenen hasta el tope) esa misma noche (es decir el jueves en la noche) a las 20hrs -(las 8 de la noche) lo llenan hasta el borde del vaso y lo dejan así hasta el día siguiente (el viernes), se lo toman esta vez con el arroz incluido luego de esto guardan el vaso y que nadie lo use, cuando ustedes lleguen al peso que quieren,toman el vaso y lo quiebran porque sino hacen esto seguirán bajando de peso.

    Las invito a probarlo!

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