Una gran manera de tomar todos los beneficios de la fruta y disfrutar de su sabor es preparando smoothies. Es una deliciosa manera de tomar todas sus vitaminas, minerales, pigmentos antioxidantes, y ¡su fibra! Recordad que cuando hacemos un zumo eliminamos esta parte tan importante de las frutas, en cambio con un smoothie no desechamos nada.

Hemos encontrado esta receta en la web de Zespri y nos ha parecido perfecta para toda la familia. Gracias a que el kiwi tiene tanto un sabor dulce como un final ligeramente ácido, los smoothies preparados resultan agradables y refrescantes a la vez, y a los niños les encantará.

Combina frutas como el kiwi, rica en vitamina C y el plátano, fuente de potasio, y le añadimos semillas de chía y nueces que aportan omega 3. Para conseguir una textura más líquida puedes añadirle alguna bebida vegetal.

Ingredientes para el smoothie

  • 2 kiwis Zespri Green
  • 2 plátanos
  • 30 g de nueces picadas
  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 5 dl de leche de soja (o de leche de avena)

smoothie para la familia

Elaboración

Tritura las semillas de chía hasta conseguir un polvo fino. Pela y corta los plátanos y los kiwis Zespri Green.

Coloca toda la fruta cortada en una licuadora con las nueces picadas. Vierte la leche de soja y tritura hasta conseguir una textura de batido. Conserva en la nevera hasta el momento de servir.

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

1 COMENTARIO

  1. Un batido muy bueno pero para mi gusto demasiado laxante. Hay que tener en cuenta que los kiwis y la Chía tienen mucha fibra. Un consejo para no tener que triturar la Chía que es bastante difícil es dejarla remojar al menos 2 horas con la leche. De esa manera se inchara y se ablandar, facilitando su digestión. Saludos.

DEJAR UNA RESPUESTA