Ahora que ha llegado el buen tiempo podemos disfrutar más que nunca de practicar actividad física al aire libre, y verás cómo sus efectos positivos se multiplican.

Beneficios de la actividad física

La actividad física de por sí tiene beneficios a diferentes niveles:

  1. A nivel psicológico nos aporta una sensación de bienestar físico que ayuda a liberar tensiones y a controlar el estrés. Si además lo practicamos al aire libre esta sensación aumentará.
  2. A nivel fisiológico mejora la salud ósea, nos ayuda a controlar el peso y a prevenir enfermedades cardiovasculares. El contacto del sol con la piel te ayudará a sintetizar vitamina D, una vitamina que nos cuesta alcanzar en sus cantidades óptimas y que necesitamos para la salud de los huesos entre otras funciones

Por lo contrario, la inactividad física es un factor de riesgo para el desarrollo de diferentes enfermedades.

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Hay muchas maneras de hacer actividad física. El mero hecho de moverse ya nos aporta beneficios a la salud, desde andar a subir escaleras, hay muchas maneras de incorporarlas en tu día a día. Ahora con el calorcito puedes probar a volver caminando a casa o bajar un par de paradas antes. Con solo 30’ de actividad física al día ya logramos resultados positivos.

Si quieres aumentar tu actividad y no te gusta ir al gimnasio, ahora es el mejor momento para salir a correr o en bici. Aprovecha el medio día para desconectar, verás cómo te recarga las pilas.

Los fines de semana puedes hacer alguna excursión con la familia o aumentar la intensidad y dedicarle más tiempo.

Si sales al medio día podrías tomar una pieza de fruta antes de empezar, te dará un punto de energía y no irás con el estómago vacío. Cuando termines haces la comida completa. Recuerda el método del plato para cumplir con todas tus necesidades nutricionales.

Los días que salgas más tiempo, la fruta también es una opción ideal, te aporta un poco de azúcar, vitaminas, minerales y agua, y es fácil de llevar, así que son un buen suplemento deportivo.

Una de las frutas con mayor valor nutricional es el kiwi, además es de muy fácil digestión, así que es útil tanto antes, como durante o después del ejercicio. Ahora empieza la temporada del kiwi Zespri SunGold, una variedad del kiwi de color amarillo con un sabor dulce y jugoso,  y más rico todavía en vitamina C. Es más suave que el kiwi verde y se puede tomar en cualquier lugar con una cuchara o incluso a bocados, porqué su piel es más suave.

kiwi zespri gold

Ten en cuenta que salir a hacer ejercicio cuando hace algo más de calor aumenta también las necesidades de líquidos, no olvides beber más agua.

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