Con el calor del verano apetece comer platos más ligeros, con alimentos frescos y variados, por ello he elegido esta ensalada de pulpo que nos ofrece estas opciones. He incorporado una vinagreta de menta para que nos de ese frescor en el plato, a la vez que nos lo da también el queso feta y el aguacate, sin olvidarnos del cilantro que dará un sabor especial al pulpo.
El pulpo, lo encontramos durante todo el año fresco, es un molusco con pocas calorías y con un aporte de colesterol relativamente bajo. Entre los minerales destaca el sodio con 363mg/100g, el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y la vitamina A con propiedades beneficiosas para la visión y la piel.
Debido a su alto aporte en sodio se desaconseja en personas con hipertensión ya que éstas tendrán que seguir una dieta baja en sal.
- 300 g pulpo
- 100 g queso feta en dados
- 1 aguacate
- cilantro en tallo
- 2 dientes ajo
- 1 cucharada miel
- 2 cucharadas vinagre
- 100 ml aceite de oliva virgen extra
- 5 hojas menta
- sal
- Introducir el pulpo en una olla grande, llevar a ebullición, añadir el ajo y el cilantro. Reducir el fuego y cocer, unos 30 minutos.
- Retirar el pulpo de la cazuela, se puede guardar el caldo. Cortarlo a trocitos.
- En un cuenco batir los ingredientes del aliño con un tenedor. Añadir el pulpo y remover para impregnarlo.
- Cortar el aguacate y el queso feta en dados, mezclarlo con el pulpo. Enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
- Para la vinagreta, mezcla en un bol, la miel con dos cucharadas de vinagre, 100 ml de aceite, sal y las hojas de menta bien picadas.
- Energía: 1183,69 Kcal
- Grasas: 96,19g
- Proteínas: 61,5g
- Hidratos de carbono: 17,69g
1183kcal?????