
¿Sabías qué?
- ¿Cocinar con una olla a presión tiene muchas ventajas? Es una manera rápida y fácil de cocinar, con un importante ahorro de energía en el proceso de elaboración, requiriendo menos tiempo de cocción (hasta 3 veces menos).
- ¿Los alimentos se hacen en su propio jugo , mateniendo mejor las propiedades de los alimentos (vitaminas, minerales como sodio o potasio, color)?
- Con el ritmo de vida actual en el que disponemos de poco tiempo para cocinar, es una forma de cocinar muy cómoda y rápida que te aconsejo para todo tipo de verduras (menestra, verdura cocida, puré) e incluso para elaborar platos a base de carne (pollo, ternera, caballo entre otros)?
Ingredients
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 3 zanahorias medianas
- 2 dientes ajo
- 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
- 2 quesitos descremados
- pimienta negra molida
- sal
- agua
Servings: personas
Units:
Instructions
- Para empezar lavamos bien todas las verduras. A continuación las cortamos (no hace falta que sean trozos demasiado pequeños porque luego lo trituraremos).
- Cogemos una olla a presión, echamos la cucharada de aceite y ponemos el fuego al mínimo. Añadimos en primer lugar la cebolla, dejamos que se haga hasta que se ponga trasparente.
- Cuando veamos que las verduras se están cocinando, añadimos agua hasta que se cubran las verduras, y los dos quesitos descremados. Cerramos la olla, ponemos el fuego al máximo y cuando esté a presión máxima, bajamos el fuego un poco y contamos unos 8-10 minutos y apagamos el fuego.
- Dejamos reposar un poco la olla antes de abrirla. Una vez la abramos, batimos todo con la batidora. Ya podemos servir y disfrutar de un puré rápido, sencillo y con un sabor muy agradable.
Información nutricional
- Energía: 177,6 Kcal
- Proteínas: 8,6 g
- Hidratos: 18,5 g
- Grasas: 7,97 g
- Fibra: 6,42 g
Comparte esta recenta
Publicidad[ninja-inline id=9118]
Para el corazón que verdura