Etiqueta: alimentación
10 consejos fundamentales en la alimentación de niños y adolescentes
1. Disfrutar de la comida
Comer alimentos diferentes y variados cada día lleva a gozar de una alimentación rica y disfrutar de ella. Comer siempre...
La Alimentación a través de los sentidos
Desde la antigüedad la alimentación ha sido considerada como “la acción básica y la necesidad de subsistencia”, pero, ¿qué ocurre cuando esta necesidad ya...
Alimentos transgénicos: del laboratorio a la mesa
Los alimentos transgénicos cada vez son una realidad más próxima a nuestra sociedad, pero aunque la mayoría de personas no sepan exactamente que es...
Mitos nutricionales: Sobre el consumo de pescado y el Anisakis
Últimamente me han llegado varias personas a la consulta diciéndome lo mismo: “El medico me ha dicho que tengo alergia al Anisakis y que...
Stevia, dulce novedad
En las últimas semanas hemos podido observar como una marca de zumos muy conocida, Granini, ha lanzado al mercado un nuevo producto, Granini light...
Volver a la rutina
Ya estamos en septiembre, se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina para empezar un nuevo curso. El verano pasa muy rápido...
Alimentación ecológica
Los alimentos ecológicos, biológicos orgánicos provienen de vegetales o animales en cuyo cultivo o crianza no se han utilizado pesticidas sintéticos o productos químicos,...
Economía y alimentación
Hemos experimentado una caída de la economía española a partir del año 2008. Según el informe de “Síntesis de Indicadores Económicos” del Ministerio de...
Dietas de Tupper
Suena el despertador y nos levantamos con el tiempo justo para ducharnos y salir “pitando” hacia el trabajo sin haber desayunado apenas porque se...
El aguacate
El aguacate se abrió las puertas del mercado europeo en el siglo XX. Gracias al desarrollo de los transportes y del comercio mundial muchas...