Etiqueta: obesidad
¿Universitarios mediterráneos?
Había una vez...
En los países mediterráneos, la dieta tradicional era la basada en un alto consumo de frutas, verduras, legumbres y cereales; consumiendo lácteos,...
El pan tiene miga e historia
Nació entre cenizas, sobre piedra. El pan es más antiguo que la escritura. Sus primeros nombres están grabados en tablillas de arcilla en lenguas...
Inmunización contra el modelo estético impuesto: alfabetización en medios y otras...
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA): la punta del iceberg
Los TCA son problemáticas caracterizadas por creencias y comportamientos anormales y patológicos entorno a...
¿Obesidad de la pobreza?
Me estreno hoy en alimmenta hablándoos de un tema que me toca muy de cerca. Un tema que he estado viviendo durante unos meses...
El Síndrome metabólico, un problema grave de Salud Pública
Muchas enfermedades crónicas en el adulto se originan por la exposición a múltiples factores de riesgo a lo largo de la vida, algunos de...
Dia nacional de la nutrición 2014
Cómo cada 28 mayo hoy es el día nacional de la nutrición y este año la FESNAD ha propuesto como tema “Comer sano es...
Un “nuevo” método para detectar en niños y adolescentes el riesgo...
Este martes podíamos ver en el telediario de algunas cadenas de televisión una noticia sobre un estudio que remarca la importancia de medir la...
El riesgo del riesgo: relación genética-ambiente en la gestación de conductas...
Sin embargo, cuando hablamos de factores ambientales, necesariamente debemos tener en mente algunas reflexiones. En primer lugar, conviene diferenciar indicadores de riesgo de mecanismos...
El riesgo del riesgo: relación genética-ambiente en la gestación de conductas...
Esta semana, el prestigioso paidopsiquiatra Josep Toro ha estado en la facultad de psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona impartiendo una conferencia para...
¿Por qué como cuando me siento mal?
La semana pasada Barcelona tuvo el honor de acoger el workshop titulado Emotional Eating: ocho horas para aprender de la prestigiosa doctora holandesa Tatjana...