Adelgazar comiendo bien

A los dietistas y nutricionistas nos llama mucho la atención que existan dietas de adelgazamiento en las que prácticamente lo único que se comen son platos, batidos y complementos que viene en sobres u otros formatos. ¿Realmente aprendemos algo haciendo una de estas dietas? ¿No nos gusta a todos disfrutar de una buena comida?

Algunos consejos para perder peso

No se trata de ser un mago de la cocina sino de disponer de los elementos adecuados y planificarse la dieta semanal. Con el modo de vida actual es muy difícil cocinar cada día. Por ejemplo, yo me organizo de la siguiente manera:

  • Compro carne y pescado una o dos veces al mes. Hago una gran compra y congelo  rápidamente lo que no me vaya a comer en 48 horas. Hago paquetes individuales con las raciones que consumiré cada vez.
  • Se tarda prácticamente el mismo tiempo en cocinar dos raciones o cocinar ocho, especialmente si son guisos, legumbres…
  • Utilizo una olla rápida en la que se cocina cualquier guiso en menos de 10 minutos.
  • Aprovecho para cocinar 8 raciones y lo que no voy a consumir lo congelo en tuppers.
  • La fruta y la verdura la compro un par de veces por semana. La intento comprar siempre de temporada porque es más económica y sabrosa.
  • Soy amiga de los purés ya que es una forma sabrosa de comer la verdura con todos sus nutrientes. Además se pueden congelar bien.
  • Por último, hago una compra grande mensual por internet (en concreto en Caprabo en Casa). Es muy cómodo comprar la leche, detergentes, agua y otros artículos que pesan mucho y aguantan bien el paso del tiempo.  Así me ahorro el par de horas de ir a comprar a una gran superficie, llenar el maletero y subirlo a casa.

Actualmente hay una promoción en Carrefour que te envían la compra a casa sin gastos de envío. Es una buena forma de probar el servicio y decidir si compensa el rato que se pierde en comprar en una gran ciudad.

También tenéis mucha información sobre cómo preparar la comida semanalmente en este artículo de Consumer Eroski.

¿Cómo te organizas tú? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva ahora tu visita con un dietista-nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte desde tu casa!

Alimmenta dietistas-nutricionistas
En Alimmenta ayudamos a las personas a mejorar su salud mediante una alimentación natural y adaptada a las necesidades de cada paciente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Menú semanal sin gluten para celiacos

¿Cómo debe ser un menú semanal saludable y equilibrado sin gluten? Si sufres la enfermedad celiaca (EC) o sensibilidad al gluten no celiaca, en...

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

TAMBIÉN EN YOUTUBE

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros