BECHAMEL DE CALABACÍN

    Cuando queremos controlar las calorías y grasas de nuestra dieta se nos hace impensable elaborar un plato donde uno de los ingredientes sea bechamel. Lo mismo le ocurre a aquellas personas que no toman lácteos o son celiacos. Pero esta receta es apta para una dieta hipocalórica, sin lactosa, vegana y celiaca: la grasa que se utiliza es aceite de oliva, la leche se sustituye por una bebida vegetal y no lleva harina (gluten).

    La puedes utilizar para acompañar a verduras como la coliflor o las berenjenas rellenas y para pastas como macarrones o una lasaña.

    La textura de la bechamel de calabacín no es tan espesa como la de la bechamel elaborada a partir de harina. Su consistencia es cremosa. Aunque ten en cuenta que a medida que se enfría va espesando.

    Publicidad

    Consejos: La bebida vegetal la puedes cambiar por leche semidesnatada o leche sin lactosa. Antes de gratinar puedes moler almendra y espolvorear por encima de la bechamel. Pero recuerda que entonces no será un plato apto para los alérgicos a los frutos secos.

    Bechamel de calabacín
    Votes: 14
    Rating: 4.21
    You:
    Rate this recipe!
    Imprimir receta
    Servings Prep Time
    4 personas 10 minutos
    Cook Time
    45 minutos
    Servings Prep Time
    4 personas 10 minutos
    Cook Time
    45 minutos
    Bechamel de calabacín
    Votes: 14
    Rating: 4.21
    You:
    Rate this recipe!
    Imprimir receta
    Servings Prep Time
    4 personas 10 minutos
    Cook Time
    45 minutos
    Servings Prep Time
    4 personas 10 minutos
    Cook Time
    45 minutos
    Ingredients
    Servings: personas
    Units:
    Instructions
    1. Cortar las cebollas en trozos pequeños. Añadir a una sartén con un poco de aceite y pochar la cebolla a fuego bajo durante 5 minutos sin tapar. Tapar y dejar pochar unos 10 minutos más.
    2. Añadir el calabacín y una pizca de sal. Tapar y pochar unos 30 minutos a fuego bajo, con tapa y removiendo de vez en cuando.
    3. Añadir la nuez moscada.
    4. Triturar hasta conseguir una consistencia espesa e ir añadiendo la bebida de arroz hasta que su textura sea cremosa.
    5. Dejar enfriar y añadir al plato.
    Información nutricional

    Por persona

    Energía: 135.5 Kcal

    Proteínas: 2.38 g

    Hidratos: 12.94 g

    Grasas: 8.382 g

    Fibra: 2.31 g

    Comparte esta recenta
    Publicidad
    ¡Mantente actualizado gratis!

    Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

    Tu información no es compartida con terceros
    Artículo anteriorTortitas veganas de plátano y cacao
    Artículo siguienteBizcocho integral con algarroba, copos de avena y stevia perfumado con naranja
    Soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética (CESNID). Tras colaborar como dietista en diversos Servicios de Nutrición a nivel clínico y deportivo, decidí realizar el Máster en Nutrición y Metabolismo (UB). Orienté el segundo año de máster hacia la investigación y por ello participé en estudios experimentales sobre la respuesta inmunitaria y los flavonoides del cacao. Actualmente trabajo en restauración colectiva hospitalaria y escribo artículos sobre alimentación-nutrición. Creo que la educación-intervención nutricional es fundamental para que se creen unos hábitos alimentarios saludables y se minimicen varios problemas de salud pública actuales. Sigo formándome y reciclándome, creo que nunca se sabe suficiente y que no hay una única verdad.

    4 COMENTARIOS

    1. Me encantó la receta de la bechamel, me gustan mucho las verduras pero a veces me cansa comerlas siempre al grill, así que acompañarlas con esta receta me resultará innovador. Gracias!!!!

    DEJAR UNA RESPUESTA

    ¡Introduzca su comentario!
    Por favor, escriba su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.