En esta ocasión me gustaría hablar de ciertos elementos que nos pueden ayudar a la hora de querer perder peso.
- Cree en ti mismo – Piensa las razones por las cuales quieres adelgazar, razones que te hagan feliz y que te motiven, anótalas.
- Fija metas adecuadas – Empieza por metas diarias y/o semanales, escríbelas y colócalas donde las puedas ver.
- Come más – Adelgazar no significa “estar hambriento”; realiza 5 pequeñas comidas saludables a lo largo del día. Intenta seguir menús saludables para perder peso.
- Come con inteligencia – Come cuando en realidad sientas hambre y controla el tamaño de tus porciones.
- Ponte en movimiento – Realiza ejercicio aeróbico mínimo de 20-30 minutos por lo menos 3 veces por semana; varía tu rutina para que no te aburras.
- Haz músculo – Fortalece y tonifica tus músculos con una rutina de pesas de 15-20 minutos 2-3 veces por semana.
- Ponte a prueba de los atracones – Cuando tengas un antojo muy grande, cómetelo y no te recrimines después, acepta que lo hiciste y sigue adelante, piensa que puedes hacer la próxima vez para evitarlo.
- Busca ayuda – Acércate a un especialista, coméntale tu situación y pídele que te ayude y apoye en tu decisión de perder peso.
- Motívate – Después de un tiempo te puedes sentir deprimido, lee tu lista de razones por las que comenzaste tu plan de alimentación, mira hacia atrás, observa tus logros y piensa que puedes llegar a tu meta. ¡No te rindas!
- Recompénsate – Reconoce cada una de las metas que has alcanzado, esto te hará sentirte orgulloso de ti mismo.
Tomar la decisión de perder peso es algo importante y en lo que debes poner parte de tu energía diaria. Creo que lo más importante es primero preguntarte a ti mismo si te encuentras o no a gusto con tu imagen corporal y tu estado de salud actual. Podemos tener un peso adecuado pero saber que nos sentíamos mejor cuando pesábamos 2 ó 3 kilos menos. Si es así, sean más o menos kilos los que quieras bajar, y estás dispuesto a intentarlo, échale ganas! Buscar ayuda es una decisión acertada, una dieta personalizada generalmente logra beneficios a largo plazo a diferencia de encontrar un plan por Internet que no es para ti.
Está claro que si estás motivado y encuentras un profesional que te guíe para llegar tus objetivos y lograr tu meta, el camino será mucho más fácil!
Otros contenidos que pueden interesarte: