InicioControl del pesoAdelgazamiento5 consejos para dejar de fumar sin aumentar de peso

5 consejos para dejar de fumar sin aumentar de peso

Hoy es el día mundial sin tabaco y desde Alimmenta te queremos dar 5 consejos para dejar de fumar sin subir de peso, con una alimentación que te ayude a dejar este hábito y mejorar la ansiedad sin necesidad de aumentar las calorías de la dieta:

  1. Bebe mucha agua: beber te ayuda a eliminar los tóxicos del tabaco por la orina, como la nicotina que es soluble en agua.
  2. Ingiere muchos antioxidantes: las necesidades diarias de vitamina C están aumentadas en fumadores ya que esta vitamina les aporta una especial protección antioxidante.
  3. Evita la sensación de vacío en el estómago: haz 5 comidas al día evitando las improvisaciones con un buen reparto de alimentos. Planifica bien tus comidas y elije platos saciantes, que con mucho volumen aporten pocas calorías, como las ensaladas, los purés y las sopas.
  4. Aumenta la ingesta de vitamina B: las vitaminas del grupo B ayudan a combatir la ansiedad. Se encuentran mayoritariamente en cereales integrales y legumbres.
  5. Apuesta por los sabores suaves: come alimentos que no tengan sabores muy fuertes y apuesta por los productos frescos. Así disminuye la tentación de fumar durante las comidas.
¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva ahora tu visita con un dietista-nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte desde tu casa!

Alimmenta dietistas-nutricionistas
En Alimmenta ayudamos a las personas a mejorar su salud mediante una alimentación natural y adaptada a las necesidades de cada paciente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Nutrición en enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

Si sufres enfermedad inflamatoria intestinal, en este artículo te explicaré en qué consiste, cuáles son las formas principales de EII, sus síntomas y también...

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros