Hoy es el día mundial sin tabaco y desde Alimmenta te queremos dar 5 consejos para dejar de fumar sin subir de peso, con una alimentación que te ayude a dejar este hábito y mejorar la ansiedad sin necesidad de aumentar las calorías de la dieta:
- Bebe mucha agua: beber te ayuda a eliminar los tóxicos del tabaco por la orina, como la nicotina que es soluble en agua.
- Ingiere muchos antioxidantes: las necesidades diarias de vitamina C están aumentadas en fumadores ya que esta vitamina les aporta una especial protección antioxidante.
- Evita la sensación de vacío en el estómago: haz 5 comidas al día evitando las improvisaciones con un buen reparto de alimentos. Planifica bien tus comidas y elije platos saciantes, que con mucho volumen aporten pocas calorías, como las ensaladas, los purés y las sopas.
- Aumenta la ingesta de vitamina B: las vitaminas del grupo B ayudan a combatir la ansiedad. Se encuentran mayoritariamente en cereales integrales y legumbres.
- Apuesta por los sabores suaves: come alimentos que no tengan sabores muy fuertes y apuesta por los productos frescos. Así disminuye la tentación de fumar durante las comidas.
Publicidad[ninja-inline id=9118]