fbpx
Publicidad
Inicio Control del peso Adelgazamiento ¿Cómo reducir la tripa?

¿Cómo reducir la tripa?

Esta semana he respondido a unas preguntas para un artículo de la revista Elle sobre cómo reducir la tripa.

¿Hay algún quemagrasas natural?

Los productos que se acostumbran a vender bajo la promesa de quema-grasas son: 

  • L-carnitina: No hay evidencia científica suficiente para poder afirmar que tomar este aminoácido como complemento alimenticio aumente la pérdida de grasa corporal. De manera natural se encuentra en alimentos de origen animal como las carnes, los pescados y los productos lácteos.
  • CLA, ácido linolénico conjugado: Tampoco se ha demostrado que el consumo de esta grasa tenga un efecto sobre la cantidad de grasa o músculo del cuerpo.
  • Naranjo amargo o sinefrina: En la actualidad no existe evidencia suficiente para afirmar que es efectivo y seguro para tratar el sobrepeso y la obesidad.
  • Alcachofa: Es extracto de alcachofa no tiene un efecto específico sobra la combustión de grasas del cuerpo, aunque sí se ha visto es efectivo para mejorar las digestiones.
  • Cafeína: No podemos asegurar que la cafeína queme las grasas del cuerpo pero sí que el consumo de estimulantes como la cafeína aumentan el gasto energético del cuerpo y puede ser una ayuda para la pérdida de peso.
  • Té verde: Las cantidades necesarias de té verde para tener una acción sobre las grasas del organismo no están definidas ya que pueden aparecer otros efectos secundarios derivados de su consumo.
Por lo tanto no podemos decir que consumiendo un producto o alimento en concreto obtengamos un efecto quemagrasa. La única manera de quemar grasa del cuerpo es gastar más calorías de las que consumimos, es decir, haciendo dieta y deporte.
 
Te dejo este vídeo de mis compañeras de Alimmenta en el que te explican de forma clara qué hace nuestro cuerpo para quemar grasa
 

 

Si necesitamos reducir abdomen, ¿qué alimentos debe incluir nuestra dieta y cuáles evitar?

No hay alimentos que actúen en una parte concreta del cuerpo. A cada persona se le tiende a acumular la grasa en una zona concreta del cuerpo (abdomen, muslos, etc.) y eso no se puede cambiar. Para reducir la grasa del abdomen lo ideal es mantenerse en un peso correcto y saludable y hacer ejercicio físico aeróbico combinado con gimnasia abdominal hipopresiva.

¡NO TE PIERDAS!:  ¿Necesito bajar de peso?
¡NO TE PIERDAS!:  Objetivo: 10.000 pasos al día

¿Cómo combatir la hinchazón?

Para reducir el hinchazón es importante tener un tránsito intestinal regular, es decir, evitar el estreñimiento.

Para reducir los gases de debe evitar consumir todos los alimentos integrales (pan, pasta, arroz, etc.). También ayuda evitar las verduras más flatulentas como la col, repollo, brócoli y coliflor. Consumir raciones pequeñas de legumbres y siempre acompañadas de otros alimentos de fácil digestión. También puede ayudar tomar yogur de postre de la comida y la cena.

¿Algún suplemento nutricional recomendable para atacar el exceso de grasa en esta zona?

No, nada en especial. No hay más secreto que conocer tu cuerpo y aprender a cuidarlo con una alimentación sana y ejercicio físico regular.

La forma más eficaz de deshacerse de ese exceso de grasa…

es hacer dieta equilibrada e hipocalórica.

Artículo anteriorAlimentación y climaterio
Artículo siguienteSin azúcar, ¡gracias!
Alimmenta dietistas-nutricionistas
Alimmenta dietistas-nutricionistas
En Alimmenta ayudamos a las personas a mejorar su salud mediante una alimentación natural y adaptada a las necesidades de cada paciente.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Últimos artículos

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros