Etiqueta: cocina
La cocina y los alimentos
Todos comemos, cada día, pero no todos cocinamos. La cocina se ha convertido en un deporte más que vemos desde el sofá de nuestras...
¿Cueces o enriqueces?
¿Cueces o enriqueces?, yo me lo guiso, yo me lo como, la vida no está hecha para contar calorías, ¿Qué cocinamos hoy? , como...
ALERGIA A LOS FRUTOS SECOS: alternativas alimentarias (y II)
Los frutos secos son un alimento que, en general, todos conocemos y creemos identificar, pero en la práctica no siempre es así. Los alérgicos...
Blogs de cocina ¿responsabilidad sobre lo que publican? y mis recomendaciones
Me gustan los blogs de cocina. Leer blogs de cocina es uno de mis pasatiempos en internet.
A menudo esos blogs son fuente de inspiración,...
Cómo colocar los alimentos en la nevera
Probablemente si en estos momentos abriéramos nuestra nevera e intentáramos explicar por qué hemos colocado así los alimentos en ella, no podríamos. En general...
El país donde mejor se come del mundo
Acabamos de pasar los primeros 20 días del 2014 y seguimos con listas, rankings y top10. Recientemente, Oxfam ha publicado los resultados de su...
La importancia de CÓMO freír un alimento
Para quienes lo desconozcan, un alimento después del cocinado varía su contenido calórico y nutricional inicial en función de la técnica culinaria elegida. Cierto...
6 vinagretas para principiantes
Terminamos esta serie dedicada al arte de aliñar una ensalada con unas recetas (Si te las has perdido, aquí puedes ver "El aliño perfecto"...
Elabora tus propias vinagretas
Tener un buen fondo de armario en la cocina es fundamental si queremos escaparnos de la rutina alimentaria, puesto que es extremadamente fácil caer...
La Alimentación a través de los sentidos
Desde la antigüedad la alimentación ha sido considerada como “la acción básica y la necesidad de subsistencia”, pero, ¿qué ocurre cuando esta necesidad ya...