Etiqueta: salud
Los llaman quemagrasas cuando quieren decir “timo”
Acaba de hacer acto de presencia la primavera y acompaña al refrán “la sangre altera”. Lo que no dicen los refranes es que “llega...
Infrapeso, normopeso, sobrepeso y obesidad: criterios e implicaciones de la categorización...
Aunque ampliamente usados tanto en la literatura biomédica como en publicaciones divulgativas, generalmente se habla poco acerca de los conceptos de sobrepeso y obesidad....
El papel de la dieta en nuestra salud mental y estado...
Analizamos el papel relevante de la dieta en la salud mental.
El cerebro humano tiene una exigencia energética muy alta, con requerimientos nutricionales muy especializados,...
Más salmón y menos Prozac
¿Nos vuelve locos la comida?
Yo lanzo la pregunta y tú, ¿qué me contestas? ¿Puede la alimentación influir en nuestra salud mental? ¿Me voy a...
¿Cómo debemos comer en verano?
La respuesta a la pregunta del título es simple: en verano debemos alimentarnos de la misma manera que lo hacemos durante el resto del...
Menú semanal
Ideas para planificar la semana, más receta vegana
Otra semana más os propongo un ejemplo de menús para que organizar las comidas de la semana...
Operación ¿Salud o Enfermedad?
Vivimos una época de extremos, de excesos y carencias, donde el punto medio y la coherencia brillan por su ausencia.
Mientras que una mitad del...
Menú semanal
Ejemplo de como planificar la semana
A continuación podéis encontrar otra propuesta más de como planificar un menú semanal. Os presento una serie de sugerencias...
El consumo de calcio en la dieta del deportista
Fuentes, requerimientos y suplementación
El calcio es el mineral más abundante de nuestro organismo. Aproximadamente el 1% del calcio corporal será utilizado en la contracción...
Cuando el gluten es mucho más que un problema
La celiaquía es un problema que en países como España va bastante más allá de la propia enfermedad. La patología se explica en base...