InicioCocinaAlimentaciónViajando al lejano oriente

Viajando al lejano oriente

Cuenta la leyenda que un sabio japonés paseaba por los jardines de un templo una mañana de invierno tras una gran tormenta de nieve. La nieve estaba amontonada encima de las ramas de los árboles, en los robles altos y fuertes y en los jóvenes sauces de finas ramas. El hombre confiaba en que la dureza de la madera del roble le haría resistir los embates de la tormenta. Sin embargo, pensaba que el pequeño sauce saldría peor parado. Pero observó que a medida que la nieve se amontonaba en el roble, llegaba un momento en que el peso de la nieve vencía la resistencia del árbol, haciendo crujir sus ramas y dejando al árbol muy dañado. Por lo contrario, las ramas flexibles del sauce eran flexibles y cuando el peso de la nieve era superior a la resistencia de la rama, cedía y dejaba caer la nieve, recuperando su posición natural.

De aquí salió el principio de la no- resistencia, de ceder a la fuerza del adversario. Este es el principio del Judo, que significa “el camino de la suavidad”.

Y en los orígenes de mi deporte, es donde se celebran algunas de las competiciones más importantes del mundo. La primera parada en Asia fue en Korea, para ir más tarde hacia Tokyo. Vía París, me montaba de nuevo en un avión para un nuevo torneo: Francia es el país de los quesos por excelencia y Air France no podía ser menos! El entrante fue una ensalada de pisto con pasta, de principal pollo con crema de queso acompañado de un puré de patatas, espinacas y zanahoria muy rico, y para postre una tartaleta de chocolate digna de cualquier pastelería. También había mandarina, y es una de las primeras veces que veo fruta entera en un menú en avión. Y queso brie ¡como no!

¡Examen aprobado con nota para Air France! ¿Próximo destino?

¡Mantente actualizado gratis!

Recibe en tu correo los últimos artículos y vídeos sobre nutrición y salud, recetas y menús saludables. Un máximo de 2 e-mails al mes con información útil y práctica.

Tu información no es compartida con terceros

PIDE CITA CON UN NUTRICIONISTA

Reserva ahora tu visita con un dietista-nutricionista de Alimmenta mediante videoconferencia. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte desde tu casa!

Laia Talarn
Laia Talarnhttp://www.laiatalarn.com
Me llamo Laia Talarn, tengo 23 años y soy judoka. Soy una apasionada de mi deporte, disfruto mucho entrenando y me encanta competir. Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es para lo que trabajo día a día. Una frase que me gusta mucho es “Make it Happen” (Haz que pase), no dejes que sea el destino que decida, haz que aquello que deseas ocurra con tus acciones .

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Qué tengo que comer para ganar masa muscular?

Uno de los dolores de cabeza de quienes empiezan a entrenar es saber qué comer para ganar masa muscular. No es una pregunta con...

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Introduzca su comentario!
Por favor, escriba su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos

NUTRICIONISTA ONLINE

dietista nutricionista online

Recibe gratis en tu correo información sobre alimentación y salud escrita por dietistas-nutricionistas.

Su e-mail no será compartido nunca con terceros